Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-4 CD Tenerife

imagen del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero, Saúl(Lekic min.55), Campadabal, Héctor Yuste, Raïlo, Juan Domínguez, Mountinho(Pol Roigé min.66), Sasa Zdjelar, Angeliño, Brandon, largo Junior.

CD Tenerife: Dani Hernández, Camile, Germán S., Edu Oriol(Aitor Sanz min.46), Jorge, Alberto, Omar(Tyronne min.46), Vitolo, Aaron, Lozano((Carlos Ruiz min.70), Amath.

Goles: 1-0 Juan Domínguez min.5, 1-1 Raïllo(p.p) min.47, 1-2 Aaron min.52, 1-3 Amath min.60, 1-4 Aaron min.74.

Árbitro: David Pérez Pallas asistido en bandas por Moisés Mateo Montañés y Adrián Díaz González.

Tarjetas: amarillas a Juan Domínguez min.65 por el Mallorca y a Aaron min.32 por el Tenerife.

Comentario:

Tarde agradable en Son Moix para recibir al Tenerife del querido Pep Lluís Martí, con presencia de 8.135 espectadores. El Mallorca saltó al césped con la indumentaria anunciada como homenaje al equipo que conquistó el primer ascenso a Primera División, pantalón azul y camiseta amarilla con medias amarillas. Antes de iniciar al partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Paco Llabrés y Joan Quetglas

Dicen que en el fútbol no se tiene memoria y pronto se olvidan las grandes gestas al menor tropiezo, pero no podemos ser tan <curts de gambals> de que una segunda parte nefasta nos haga olvidar una gran primera parte, quizás de las mejores vistas esta temporada en Son moix.

El Mallorca borró por completo al Tenerife del campo, convirtió el partido en un auténtico monólogo a base de buen juego. La defensa siempre bien posicionada y concentrada anticipándose a cualquier intento de aproximación de los tinerfeños, que hoy vestían de color rosa, con gran anticipación, un Sasa magistral por delante de la defensa cuyo trabajo libera mucho a Juan Domínguez que a su lado gana enteros. Moutinho por banda derecha y Angeliño por banda izquierda auténticas pesadillas para la defensa visitante que se veía incapaz de tapar huecos ante sus llegadas acompañados de sus laterales y la gran movilidad de Lago Junior y Brandon. Lo dicho un auténtico monólogo, el balón siempre en los pies de los barralets, que a su vez ejercían una gran presión ante cualquier pérdida que le permitía una recuperación rápida y vuelta a empezar. Ya a los 5 minutos de juego Brandon está apunto de inaugurar el marcador de buen cabezazo pero el meta Dani consigue enviar a córner, fruto del cual Juan Domínguez consigue un buen remate semejante al anterior de Brandon consiguiendo el 1-0. A los 17 minutos otra vez Brandon pudo marcar tras gran cabalgada y encontrarse mano a mano con Dani, al que dribla hacia el lado izquierdo pero tropieza con el defensa Oriol que le perseguía, rozando el penalty. El Mallorca seguía en su empeño con gran intensidad y el Tenerife parecía no haber llegado todavía, pero todo ello no se vio reflejado en el marcador y finalizó la primera parte con un resultado excesivamente corto por lo visto de uno y otro equipo.

Pep Lluís Martí movió piezas incluidos dos cambios y el Tenerife llegó al inicio de la segunda parte por la puerta grande, muy superior incluso al que se esperaba en la primera y se hizo dueño amo y señor del partido ante una Mallorca desconocido que pareció haberse quedado en el vestuario, cualquier parecido entre este Mallorca y el de la primera parte se reducía a unas camisetas amarillas y unos pantalones azules.

A los 3 minutos llega el 1-1 tras jugada desgraciada para el Mallorca con gol en propia puerta de Raillo, al intentar evitar el remate del delantero visitante tras un centro raso desde banda izquierda. Decir que un minuto antes Brandon estuvo a punto de marcar tras un córner botado por Moutinho, con lo que se pasó del posible 2-0 al 1-1 en el espacio de dos minutos. Sólo 5 minutos más tarde llegaría el 1-2 obra de Aarón al hacerse con un balón que pierde incomprensiblemente Moutinho y marcar de gran disparo ante el que nada puede hacer Cabrero. A los 60 minutos, ante el desconcierto mallorquinista, sigue el festival chicharrero y Amath consigue el 1-3 de buen cabezazo con total tranquilidad y libre de marca. Ante el caos mallorquinista los jugadores, hoy rosados, encontraban tremendos pasillos libres de marca para plantarse en al área local y en una de éstas un Yuste vendido no puede evitar cometer penalty que transformado por Aarón hace subir el 1-4 en el marcador.

Quizás el Mallorca no haya llegado a un nivel tan bueno como para realizar la gran primera parte que deleitó a una entregada afición, pero tampoco es tan negado como para ser borrado por el rival como ocurrió ante el desfile de aficionados que se fueron antes de acabar el partido o se quedaron para abuchear a los mismos jugadores a los que vitoreó en la primera. Lo evidente es que si de poco servía ir mejorando partido tras partido si no se sumaban puntos, mucho peor es mostrar una mejoría tan importante en la primera parte si ante el primer traspiés o jugada desgraciada nos venimos abajo y nos borramos rozando el ridículo el resto de partido. Si no se duda del entrenador ni de la actitud, ganas y trabajo de los jugadores, ante lo sucedido hoy, presuntamente anímico, quizás haya que reforzar el equipo técnico con un profesional que pueda ayudar en este campo, otros equipos lo tienen y parece dar resultado, todo sea por sumar.

El Tenerife también ha roto estadísticas hoy, llevaba 6 jornadas sin encajar un gol y hoy recibe uno a los 3 minutos de juego y en cuanto a los goles a favor mucho tiempo atrás habría que ir para encontrar 4 dianas a domicilio

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.