Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 0-0 CE Sabadell

El Mallorca B empata ante el Sabadell

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Valens, Juanjo(Sarmiento min.79), Pol, Raúl, One, Baba, Cortés, Serrano, Caye(Borja Sánchez min.701), Cedric(Tià Sastre min.63), Angel.

CE Sabadell: Jokin Ezkieta, Javi Barrio, Pol Moreno, Juanjo, Lucas Viale, Clausí, Jordan Gaspar, J. Sánchez(Sergi Pastells min80.), Borjas(Adri Díaz min.60), Peláez(Migue García min.66), Txomin.

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal asistido en bandas por Julio alberto Perea Martínez y Enrique Sanchis Cambra del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarilla a Serrano min.32 porr el Mallorca B y a  Jordan Gaspar min.64, Clausí min.71 por el Sabadell

Comentario:

Hoy el Mallorca B ha desperdiciado una gran oportunidad de separarse más de la zona de descenso, aunque ha sumado un valioso punto.

En una mañana espectacular para el mes de febrero, luminosa, sin viento, con un sol que calentaba lo suficiente para permitirnos poder presenciar un buen partido sobre un terreno de juego que también va mejorando con el tiempo.

De entrada, el Mallorca B sale con una defensa de cuatro con Raúl y One en el centro, Pol por banda Izd y Juanjo por banda derecha, un muchacho que lo hizo muy bien con el equipo A y que ahora va a dar un nuevo recital a lo largo de todo el encuentro.

En el medio Baba y Serrano con Ángel Sánchez en banda zurda y Sergio Cortés por la diestra con Cedric haciendo de mediapunta por el centro y en punta el recién llegado Caye que debutaba ante su nueva afición.

Las ideas claras de crear un par de carriles uno por banda derecha y otro por banda izquierda y libertad de movimiento para los dos puntas.

Esta primera parte se ha caracterizado por un Mallorca que lo intenta y lo intenta por las dos bandas con un Juanjo espectacular en la derecha, llegando fácil al área rival. El resultado ha sido muchos córner que se han sacado sin conseguir un resultado positivo. Esto es un mal endémico en el futbol del primer equipo y parece que en este también. Se llega al área rival pero no se consigue inquietar con peligro al portero visitante.

Mientras tanto el Sabadell apenas inquieta aun Valens, hoy sensacional todo el partido tanto en los balones por alto como en los balones por bajo. Un par o tres de centros al área parece poco bagaje para intentar ganar en campo contario.

En los primeros 45 minutos no ha habido oportunidades claras, ni jugadas dudosas, las defensas con el repliegue de los delanteros siempre han podido con los rivales.

Un remate de Raúl a saque de córner y un centro chut de Juanjo que envía el portero con problemas a saque de esquina avivan el final de este primer periodo.

En la segunda parte los primeros minutos fueron muy intensos, pero sin inquietar apenas a los guardametas.

Continua el juego insulso con mucho mediocampismo sin apenas llegadas a las áreas rivales. Ambos entrenadores intentan con sus cambios que esto se corrija.

Por parte local el primer cambio es el de Cedric, muy desdibujado, que deja su lugar a un recuperado Tiá Sastre.

Continúan las entradas por ambas bandas con Juanjo, Pol y Ángel Sánchez muy activos pero sin finalizar ninguna ocasión entre los tres palos.

La mejor oportunidad del Mallorca llega en un saque de córner que Raúl no acierta a colar entre los tres palos y casi al final en una jugada con centro al área local termina después de rechaces de Raúl y One a los pies de un delantero rival que tira centrado entre una multitud de piernas y un Valens muy bien colocado bloca tirando al suelo sin problemas.

Al final del partido reparto de puntos que no creo que haya satisfecho mucho al banquillo local y puede que si al visitante que no ha hecho nada para merecer más.

Por el Mallorca muy bien Valens, seguro por alto en todas sus salidas y también muy bien por bajo. En la defensa todos a gran altura con el apoyo de un Baba que se convierte siempre en el primer bastión defensivo. De ahí para delante todos han luchado mucho, pero no han estado afortunados y todos esperamos mucho más de ellos.

Ánimos para todos y esperamos que la próxima semana todo salga mejor.

 

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.