Lección de valores en una mañana: Manacor – Atlético Baleares

Gaspar Andreu (portero del Manacor) y Bernat Rosselló (portero del Atlético Baleares) saludándose afectuosamente después del pitido final.

El pasado domingo se disputó en Na Capellera (Manacor) el encuentro que ponía cara a cara a Manacor y Atlético Baleares, segundo y primer clasificado respectivamente de la 1ª Regional Cadete en Mallorca (grupo B).

Los equipos no defraudaron. Ambos técnicos plantearon el partido de manera astuta y los jugadores pusieron el resto: combinaciones de calidad y gran derroche físico por parte de todos los que participaron. Al final, los de Palma se hicieron con los tres puntos por la mínima (0-1) tras un partido de aquellos que encandilan al espectador contagiado por el entusiasmo de los que pisan el césped.

Tras casi 70 minutos de intensa y noble lucha, llegó el primer y único gol del encuentro. Lejos de rendirse, el Manacor lo intentó hasta el último suspiro e incluso el guardameta local Gaspar Andreu se internó en el área rival en busca de un remate in extremis. Todo un ejemplo de esfuerzo, fe y competitividad el que nos dejan los contendientes de un partido para recordar.

Y al final, una imagen que bien vale ilustrar este artículo. Gaspar Andreu (portero del Manacor) y Bernat Rosselló (portero del Atlético Baleares) saludándose afectuosamente después del pitido final. Compañeros desde hace años en la Escuela Entre Porteros, anteponen su amistad a cualquier rivalidad deportiva. Otro gran gesto en una mañana cargada de buenos ejemplos.

Desgraciadamente, no es raro que, en campos de fútbol de cualquier categoría, jugadores, técnicos, padres o espectadores se conviertan en noticia por gestos o actuaciones que ensucian el buen nombre del fútbol. Por ello, no queda más que felicitar a los protagonistas del partido disputado el pasado domingo en Na Capellera independientemente del resultado final y darles las gracias por convertirse en buenos embajadores de los valores del deporte.

¡Enhorabuena a todos!

 

 

Carles Cladera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.