Olaizola: “el equipo ha demostrado una personalidad enorme”

El técnico asegura que la victoria ha sido “más sufrida de lo esperado” y alaba a la afición

Javier Olaizola ha atendido a la prensa tras la agónica victoria del RCD Mallorca frente al Rayo Vallecano y ha mostrado su satisfacción por un triunfo que, según sus palabras, “ha llegado sufriendo más de lo que deberíamos. Hemos empezado muy bien en la primera parte pero ellos se han recuperado y nos han puesto en aprietos en la segunda. La idea era salir a muerte los primeros quince minutos de la segunda mitad, pero hemos salido con la empanada y, debido a la situación en la que estamos, han aparecido los nervios y hemos sufrido”.

El técnico, en este sentido se lamentó que el gol del rival “ha sido fruto de una serie de errores encadenados nuestros” y reiteró que, por la necesidad de la victoria, “es lógico que haya habido nervios y no se haya jugado con la soltura de los 30 primeros minutos. Al final esto se trata de ganar partidos y lo hemos hecho”.

El vasco confió que el resultado, y la buena actuación de los hombres de arriba, “ den confianza a los jugadores” y justificó la presencia de Salomao en el segundo periodo asegurando que “ a partir del uno de febrero todos los futbolistas que tengo en el vestuario son susceptibles de ser utilizados y elegibles cada fin de semana”.

Olaizola agradeció el apoyo incondicional de la afición, “han estado increíble, como siempre, lo que lamento es que les hacemos sufrir demasiado. Los mallorquinistas no hemos conseguido nunca nada sin sufrir. El resultado es bueno para seguir creyendo y darle una alegría a la afición”.

Por último, tras una pregunta negativa, recrimino a parte de la prensa que “no estáis contentos con nada. Cuando se pierde por que se pierde, cuando ganamos porque no lo hacemos con claridad” y alabó, de nuevo, la actitud del equipo, “hemos dominado. El equipo ha demostrado una personalidad enorme. Es verdad que hemos salido dormidos en la segunda y ha habido nervios pero los jugadores están comprometidos al máximo. Tenemos que aprender y manejar los tiempos de los partidos”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.