Crónica 2ª División B: CE Sabadell 1-0 At. Baleares

jugada del partido

Alineaciones:

CE Sabadell: Jokin, Javi Barrio, Paris, Pol Moreno, Lucas Viale, Adri Díaz, Gai Assulin, Jordi López(Ciércoles min.58), Borjas(Jordan Gaspar min.70), Peláez, Txomin.

At. Baleares: Aulestia, Biel Guasp(David Prieto min.65), Vallori, Manu, Malik, Esteban, Xisco, Kike, Rubén(Delgado min.75), Fullana,Tete(Robles min.79).

Goles: 1-0 Txomin min.85.

Árbitro: Miguel Bosch Domenech asistido en bandas por Sergiy Nizhelovskiy Pereginets y Álvaro Rallo Estevez del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarilla a Javi Barrio min.27, Paris min.80 y Gai min.89 por el Sabadell y a Tete min.33 y Xisco min.87 por el At. Baleares

Comentario:

Primera parte marcada por un buen inicio del equipo local, que venía de conseguir un buen empate en el campo de El Collao contra el Alcoyano y de derrotar hace dos semanas en casa del Hércules. Fruto de la presión por parte llegó el primer córner a favor del Sabadell y un buen remate de Javi Barrio la rechaza Aulestia, muy seguro durante los primeros minutos de acoso local. Poco a poco la ATB se fue quitando de encima la presión del Sabadell y fue combinando el centro del campo con un buen Kike López, muy seguro en defensa e incorporándose constantemente en ataque por banda derecha. En el minuto 20 fue Tete quien, con un buen control de pecho en la frontal, lo prueba en las manos de Ezkieta. La mejor jugada de la primera parte llegaría pasada la media hora con una recuperación de balón de Xisco que presionó la defensa y Rubén Jurado lanza un fuerte disparo dentro del área al palo corto que hace intervenir Ezkieta cuando ya se cantaba el primer gol de partido . El portero local consiguió enviar a córner. Al descanso se llegó con el 0-0. La segunda parte comenzó con claras ocasiones de la ATB en campo contrario donde por pocos centímetro no consiguió ponerse por delante en el marcador. Primero en una buena jugada de Tete, que cedió a Guasp que, desde línea de fondo dejó atrás a Xisco porque su disparo lo rechace el portero a córner. Precisamente en la centrada de aquel córner, Malik peina y Jurado en boca de gol no marca por poco.

El ATB siguió intentando hacer el primer gol del partido y una contra de Jurado con pase hacia Tete no termina en disparo a portería para que la defensa le roba el último momento cuando el jugador gaditano ya encaraba Ezkieta.

En una buena jugada de Gai Assulin dejó una asistencia a Borjas que rompía el fuera de juego pero su mano a mano la detuvo Aulestia con mucha seguridad. Ambos equipos enviaron un balón al larguero en dos centradas envenenadas tanto de Kike como de Barcina. En el minuto 85, una gran jugada de Paris por banda derecha acabó en un centro de la muerte a Barcina que no perdona ante Aulestia incorporándose desde banda contraria. El equipo no se rindió y Xisco saltó una faltó el minuto 89 donde Louis Robles, que ha debutado hoy, remató de cabeza al fondo de la portería pero el árbitro consideró que era fuera de juego, anulando lo que habría sido el empate. Al final la Nueva Cruza Alta, derrota cruel en un partido muy igualado donde lo más justo hubiera sido un empate.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.