Tomeu y su instinto bien valen un liderato

Tomeu y su instinto bien valen un liderato

Por Hugo Piña

Partidazo realizó ayer el de Manacor en Lasesarre. Ahí donde muchos no quieren pisar y ni hablemos de tirarse al suelo para evitar el gol rival. En un área machacada por el temporal que en los últimos días ha caído sobre el norte de España, un balear le puso algo de ‘cordura’ a un equipo que se mantiene ahí, como líder solvente, gracias a sus paradas.

Ayer fueron hasta cuatro. Y como todo hay que decirlo, también él contó con la diosa fortuna de los palos. Como la que los grandes arqueros de la historia han tenido, como la que Casillas tuvo en aquella final de Sudáfrica o como la que Neuer suele solventar en la Bundesliga. Y ojo, porque esos palos fueron llegados al descuento, momento en el que a los delanteros se les hizo pequeña la portería y en la que Tomeu defendió a capa y espada.

Pero el partido en líneas generales de Bartolomé Nadal Mesquida ayer fue apoteósico. Primero sacándole un mano a mano a Alberto Oca, quien posee un guante en su pie, como el propio ‘Tome’ indicaba en la previa al partido de ayer. Brillante, resolutivo y desde luego que instintivo. Otro portero se hubiera vencido a un lado y el final ya lo sabríamos. Pero él no, él aguantó estoicamente, como lo hizo en las siguientes intervenciones que tuvo que hacer.

De manera magistral, está demostrando este cancerbero que la portería del Albacete está bien resguardada con él, demostrando además que en los días menos buenos del líder, ahí en la retaguardia, siempre le quedará al aficionado blanco un balear al que tiempo atrás alguno incluso llegó a dudar. Hoy afortunadamente, él y su humildad han patentado un nuevo estilo de vida del aficionado al Alba, ya que ‘no pasa nada, tenemos a Tomeu’ se va acrecentando con el paso de los días y semanas.

5maseldescuento.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.