Crónica 2ª División Femenina: UD Collerense 0-2 CD Sant Gabriel

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Collerense: Cati amer, Margalida Morey, Paula A. Garmendia(Lorena Mesa min.65), Esperanza Collado(Nabila El Quadnouni min.71), Pili Espadas, Ruth Álvarez, Cora Coll, Sara García(Elizabeth Sánchez min.73), Marga Peña, Andrea Alcaide, María Burguera(Stefane Conceiçao min.56).

CD Sant Gabriel: Alba Sánchez, Lara Palomino, Andrea Perera, María Ramos, Lupe Martínez, María González(Carla López min.88), Lydia Rodríguez(Marta Campanales min.85), Laura Chamizo, Elena Julve(Malena Martínez min.63), Laura Galceran, Adriana Manau(Marta Yañez min.76).

Goles: 0-1 Adriana Manau min.11, 0-2 Adriana Manau min.60.

Árbitro: David Tarilonte Zoilo asistido en bandas por Adrián Montero Cladera.

Tarjetas: amarillas a Esperanza Collado min.40, Cora Coll min.79 y Stefane Conceiçao min.89 por el Collerense y a María González min.58 y Andrea Perera min.80 por el Sant Gabriel.

Comentario:

El San Gabriel suma una meritoria victoria ante el Collerense. Y ya son tres de forma consecutiva, un hecho inédito este año.

Las chicas de Carlos Romero han impuesto al conjunto palmesano gracias a dos tantos de Adriana Manau, y a que la portera local no ha estado nada acertada por segunda jornada consecutiva.

El duelo se  ha puesto de cara para los intereses del conjunto de Sant Adrià bien temprano, en el minuto 11 de partido. Las de Carlos Romero han enviado un balón al espacio para la banda, ‘Ibra’ ha centrado y Adriana Manau remató llegando desde atrás. El Collerense, sin embargo, ha tomado las riendas del partido con el marcador en contra y Pili Espadas ha sido un verdadero dolor de cabeza para las visitantes estrellando tres balones al larguero, increíble el buen hacer de la veterana del equipo pero hoy el balón no ha querido entrar.

En la segunda parte el míster visitante ha puesto a una jugadora a cubrir a Pili Espadas y han reducido el peligro, la misma Adriana Manau ha sido la autora del segundo gol del Sant Gabriel, motivado por un fallo de la cancerbera y una defensa que no ha reaccionado,  un tanto que dejaba el partido sentenciado.

Gran parte del mérito de esta victoria es por la gran defensa del equipo, según confiesa Romero: «Gracias a esta dinámica de resultados, ahora creemos más en nosotros. Hacemos defensas más contundentes y veo las jugadoras más seguras ». El San Gabriel encadena tres jornadas consecutivas sumando los 3 puntos y manteniendo la portería a cero. Un hecho que no se había producido en toda la temporada y que el entrenador adrianense destaca: «En la primera vuelta perdimos partidos que no merecíamos. Esta parada nos ha ido muy bien para asimilar conceptos y sumar tres partidos así es muy positivo. Estamos muy contentas. Ganar te da alas », concluye.

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.