Crónica Preferente: Santanyi 2 – 3 Platges de Calvia «B»

Derrota del Santanyí ante el Platges de Calvia «B»

Alineaciones:

Santanyi: Xavier Flexas, Diego A Romero, Bartomeu Campins, Francisco J Nieto, Raul Gomez, Federico Daniel, Jaime Gomila, Jose Zheng, Miguel A Bosch, Jose M Pons y Jaime Mut.

Sustituciones: Lassine Coulibaly por Jose M Pons (min.59) y Mame Cheikh por Jaime Gomila (min.70)

Platges de Calvia «B»: Alejandro Ruiz, Antoni Piña, Andreu Ortiz, Pau Herrera, Juan M Pajuelo, Carlos Castell, Luis Cuenca, Silas Ofori, Javier Castedo, David Jover y Victor Moya.

Sustituciones: Alejandro Bennasar por Silas Ofori (min.63), Ignacio Sanchez por Victor Moya (min.77), Matheus Paz De Arruda GonÇalves por Antoni Piña (min.80) y Daniel Alvarez por Luis Cuenca (min.89)

Goles: 1-0 Miguel A Bosch (min 2), 1-1 Victor Moya (min 4), 2-1 Jaime Mut (min 58), 2-2 Andreu Ortiz (min 61) y 2-3 Alejandro Bennasar (min 74)

Árbitro: Denis Deian Piloca. asistido por Andres Julian Arce Arellano y Yago Corbelle Huelin.

Tarjetas: Miguel A Bosch (amarilla, min 44), Sergio P Tiscar (amarilla, min 62) y Federico Daniel (amarilla, min 70) para el Santanyi. Juan M Pajuelo (amarilla, min 21), David Jover (amarilla, min 34) y Pau Herrera (amarilla, min 76) para el Platges de Calvia «B».

Comentario:

Partido disputado entre dos equipos antagónicos con objetivos dispares, unos, los locales, con veteranos expertos, tratando de luchar con su historia y regresar de inmediato a la tercera división, y otros, los visitantes, noveles y bisoños, intentando aferrarse a la categoría.

Inicio trepidante donde muy pronto (2´) el Santanyi ponía tierra de por medio al aprovechar Nene una indecisión en el primer corner lanzado , pero apenas 2´ después, replicaba el Platges a través de Victor Moyá, tras botar un tiro libre desde el lateral a pierna cambiada, sin que nadie tocase el centro y el balón entrara de forma directa. Muy poco después, Chema, en una acción fortuita, caía lesionado y era reemplazado por Lass, todo ello, ates de los 10´ de juego. De aquí al final del primer acto el duelo fue disputado, sin dominador claro, con dos equipos que buscaban la victoria con recursos y propuestas diferentes, a pesar de los intentos el marcador no se movería, llegando al descanso con tablas y todo por decidir.

La segunda mitad continuó con el mismo guion, los de Tiscar, con un fútbol directo, tratando de buscar permanentemente a sus atacantes Nene y Lass, y los de Espinosa, intentando combinar y aprovechar los espacios, dentro de una igualdad manifiesta el partido volvía a romperse a favor del cuadro local en el minuto 58´, tras un penalti muy discutido por los visitantes que no desperdiciaba el extremo J. Mut, poniendo el 2-1 en el marcador, pero nuevamente, y sin solución de continuidad, reaccionaba el Platges con un tanto de bella factura del hoy lateral Ortiz, quién tras otro saque de esquina y luego de varios rechaces, conectaba de media chilena con su zurda y el esférico se colaba por la escuadra del hoy debutante Xavi Flexas. Con casi media hora de juego aún, el Santanyi apretó el acelerador ya que el empate les servía de poco, aunque su aparente dominio no se traducía en ocasiones de peligro, mientras tanto, el filial naranja (hoy de blanco) se defendía con orden y trataba de salir a la contra, hasta que a falta de un cuarto de hora, y en una jugada un tanto confusa, Jandro acertaba poniendo por vez primera en el encuentro a los suyos por delante, este gol ya seria una losa para los rojiblancos que de forma desesperada se lanzó al ataque sin lograr rescatar ningún punto.

En resumen, paso atrás de Santanyí en su afán de disputar la fase de ascenso y victoria balsámica para los de Magaluf, que volvieron a dar la de cal y continúan resistiéndose a su suerte.

Redacción
CF Platges de Calvia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.