El Atlétic Balears pone rumbo a Inca

Nou Camp de Inca
Ya hay acuerdo que se podría plasmar, firmar y hacer público en los próximos días. La noticia adelantada en exclusiva por este diario la pasada semana ya es un hecho y es que el Atlétic Balears jugará la próxima temporada en Inca, concretamente en el Nou Camp. Tras varias reuniones a tres  bandas, Ingo Volckmann, Ajuntament de Inca, con su alcalde al frente Virgilio Moreno el  concejal de Esports, Gori Ferrà, y de Hacienda e inversiones Ángel Garcia y el presidente del club inquense Rafel Palou además de varios Copropietarios del Nou Camp, hay que recordar que gran parte de los títulos de propiedad pertenecen al Ayuntament de Inca.

El acuerdo será por tres años lo que deja claro la intención de seguir en el proyecto de Ingo Volckmann máximo responsable de la cadena hotelera AGON Group y que desembarcó en el club en el verano de 2014 de la Mano de Nico López. En principio la entidad blanquiazul quería uno como prueba piloto, pero al final serán tres temporadas. El club palmesano pendiente de unos flecos, asumirá varias expensas, como el mantenimiento de césped, reforma en los vestuarios, tribuna, etc.

De esta manera el propietario del club,  verá cumplida su gran sueño y obsesión  de jugar su equipo en césped natural la próxima temporada.

Los socios del club podrían tener un importante descuento de cara al carnet de abonado de la temporada 2017-2018  que podría alcanzar el 50 por ciento y el club estudia también poner  autobuses gratis para socios y aficionados cada dia de partido. El objetivo es arrastrar el mayor número de aficionados. A partir de ahora la Procampo blanquiazul  que preside Damià Estelrich se pondrá en marcha y buscará otras alternativas, y sus focos estaran enfocados a la empresa privada y posibles inversionistas tanto de la isla como de fuera del archipielago balear. La opción primera y más deseada era la de la SAD blanquiazul pero esta queda ya, y a raíz de los últmos acontecimientos prácticamente descartada. Son Malferit  seguirá su curso normal es decir el fútbol base seguirá disputando todos sus encuentros así como el conjunto de División de Honor, y el primer equipo realizaría varias sesiones del entrenamiento semanal en el recinto Deportivo propiedad de la FFIB. El Atlétic Balears también colaborará con el Constància como hasta ahora. Las relaciones con el club blanquinegro y también con su entrenador Guiem Llaneras son excelentes y el club de Son Malferit seguirá  cediendo futbolistas jovenes y procedentes del División de Honor que acaban su etapa juvenil y descartes del primer equipo a la entidad de Es Raiger. Se descarta que el Constància se convierta en filial blanquiazul.

Por otra parte la victoria ante el Cornellà a devuelto la alegría a la SAD  palmesana, si se obtiene un buen resultado en forma de victoria en Gavà, en los próximos días se podían concretar dos nuevas incorporaciones. Los últimos  día de mercado se presumen claves para cerrar definitivamente la plantilla con respecto a entradas y salidas.

Por último en las próximas semanas el club blanquiazul podría firmar un importante acuerdo de colaboración con dos clubes de primera división uno español y otro alemán. El primer y principal requisito era disponer de césped natural, algo ya prácticamente logrado por Ingo Volckmann.

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.