Crónica Benjamines Primer Año Mallorca (Gr. A): Sineu 2 – 4 Xilvar

.

Alineaciones:

Sineu: Ariant Llodra, Josep Prieto, Lucas Andres Citarda, Raul Arufe, Miquel Socias, Angel Gimenez, Joan Bergas y Toni Moragues.

Sustituciones: Enric Paco y Jaume Ramis

Xilvar: Xavier Enseñat, Hugo Troya, Colau Caballol, Eric Neira, Biel Coll, Marc Patricio, Oliver Viaene y Garbiel Escarrer.

Sustituciones: Hugo Cepeda, Miquel Pujadas y Vicens Fuster

Goles: 0-1 Biel Coll (min 13), 0-2 Marc Patricio (min 16), 0-3 Biel Coll (min 17), 1-3 Enric Paco (min 19), 1-4 Marc Patricio (min 23) y 2-4 Raul Arufe (min 40)

Árbitro: Joan Martorell Llabres.

Comentario:

artido emocionante, intenso, disputado en la vispera del viernes en medio de un espectaculo de relampagos y truenos y con amenaza constante de lluvia, que sin embargo apenas hizo presencia.

Se presentaba el Xilvar con ganas de remontar posiciones ante un rival incomodo que habia puesto en serios apuros a los equipos punteros de la clasificacion.

Empezaron los dos equipos muy ordenados con mucha presion en el medio campo. El equipo local presionaba la salida desde la defensa, con Joan intentando romper la defensa por velocidad pero no conseguia superar a un Xilvar bien ordenado.

El xilvar con Colau y Hugo Troya por el centro disponian de numerosas ocasiones al contrataque a traves de Biel Coll y Marc que dispusieron varias ocasiones mano a mano con el portero local Ariant al que no conseguian superar.

El segundo cuarto fue simplemenre un especatculo. El buen entrenador visitante puso en liza a Vicens al mando de operaciones, a Hugo Cepeda en medio canpo y a Miki en el centro de la defensa. Este cambio dio solidez a la defensa y fluidez al centro del campo. Empezo a triangular con precision y al Sineu el balon le duraba muy poco.

Asi, en un centro-chut afortunado de Biel inauguro el marcador, consiguiendo ademas que su equipo se tranquilizara. En la siguiente jugada Olliver roba un balon en defensa, triangulaciones perfectas en el centro del campo y balon en profundidad de Vicens que dejaba a Marc solo que batia a placer al portero local.

Al poco rato, otra triangulacion iniciada por èric permitia otra vez a Marc volver a marcar.

Sin embargo en un saque de esquina lanzado por el Sineu ponia el 3-1 y hacia pensar en la remontada, pero aun quedaba mas y otra combinacion encabezada por Hugo Cepeda y Vicens dejaban solo a Biel para que batiera de nuevo la porteria local. Un vendaval y un espectaculo este segundo cuarto del Xilvar con futbol de grandes kilates

El tercer cuarto fue un querer y no poder del Sineu. La sensacion de peligro era constante, pero Hugo Troya batallaba como un jabato, y cuando era superado alli estaban Biel Esquerrer y Miki para cortar cualquier avance. El Sineu con Joan, Raul y Jaume metian presion delante pero el Xilvar siempre encontraba una salida al balon para crear peligro al contragolpe.

El ultimo cuarto, se presentaba apasionante visto lo visto y mas despues de que una desgraciada jugada nada mas iniciarse este cuarto, Raul consiguiera el 2-4 que ponia mas emocion. Pero de nuevo surgio la solidez de Miki que incluso se atrevia a salir al ataque, la velocidad de Eric por la banda y la organizacion de Vicens para controlar el partido.

La sensacion de peligro era local pero el Xilvar com Biel Coll en punta y Colau de enlace parecia que iba a sentenciar en cualquier jugada. La tuvo en varias ocasiones Biel y Oliver la tuvo a puerta vacia, pero el marcador ya no se movio.

En resumen, muy huen partido con momentos de gran futbol por parte del Xilvar que continua su escalada particular, ante un Sineu que demostro ser un equipo muy complicado.

Pedro Fuster para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.