Olaizola: “el partido contra el Reus es otra final más”

El vasco asegura que es un partido “para dar un puñetazo en la mesa” y que siempre ha creído en la plantilla

“El partido contra el Reus es otra final más. En un encuentro para reivindicarse y dar un puñetazo encima de la mesa. Es el momento de ver en el campo lo que se trabaja en los entrenamientos”, así de contundente se expresaba Javier Olaizola en la rueda de prensa previa al partido que jugará el RCD Mallorca este domingo contra el equipo catalán.

El técnico lamentó la cantidad de baja que sufrirá la convocatoria, la enfermería está llena y tres titulares están sancionados, “los entrenadores queremos tener a los máximos jugadores posibles pero estoy convencido, y así se lo he dicho a ellos, que los que salgan lo harán tan bien como los que juegan habitualmente”. En este sentido comentó que mañana se le harán las últimas pruebas a Juan Domínguez, “a ver si está con buenas sensaciones y puede viajar” y que hay posibilidades de que debute Sasa Zdjelar, “es una posibilidad porque se le ve ritmo e intensidad”.

El vasco reconoció que el ambiente en el equipo ha mejorado mucho desde la vuelta de vacaciones, “los resultados positivos, y el hecho de no haber perdido en los dos primeros partidos del año, hacen que estemos fuertes en el aspecto psicológico”. No obstante no quiso ser demasiado optimista ya que, aseguró, “todavía estamos lejos de lo que queremos, hay varios aspectos en los que tenemos que mejorar”.

El entrenador valoró la actitud de sus jugadores, “tienen claro que cada partido es una final y están convencidos de que pueden hacerlo mejor” y alabó al rival como una de la revelaciones del campeonato, “el Reus es un ejemplo a seguir. No tienen mucho dinero pero han hecho las cosas muy bien. Está arriba en la clasificación por esfuerzo e ilusión. Tienen un entrenador con las ideas muy claras y un grupo bien trabajado”.

Olaizola aseguró que, a pesar de los malos momentos y resultados del principio, “nunca he dejado de creer en este equipo, tengo confianza en ellos y en el método de trabajo” y se marcó el reto de que el Mallorca, “sea tan competitivo fuera como dentro de casa. Mi obsesión es ganar y ganar, creo en los equipos que funcionan como un bloque y son fuertes defensivamente”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.