Crónica 2ª División: Getafe CF 1-1 RCD Mallorca

os mallorquines plantean un partido serio pero se ven perjudicados por un penalti inexistente

Empate del Mallorca en Getafe

Alineaciones:

Getafe CF: Alberto, Molinero, Gorosito, Peña, Cata Díaz, Sergio Mora(Paul Anton min.82), Lacen, Portillo(Emi min.66), Pacheco, Álvaro Jiménez(Scepovic min.82), Jorge Molina.

RCD Mallorca: Cabrero,Campabadal, Héctor Yuste, Saúl, Raillo, James(Álex Vallejo min.67), Mountinho(Pol roigé min.92), J. Rodríguez, Juan Domínguez, Lekic(Salomäo min.78), Brandon.

Goles: 0-1 Alberto min.12(pp), 1-1 Jorge Molina min.82.

Árbitro: Saúl Ais Reig, asistido en bandas por Sergio Chinchilla Ortega y Marcos Daniel Saenen Álvarez del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarilla a Campadabal min.35, Brandon min.78, J. Rodríguez min.80, Lekic min.86 por el Mallorca.

Comentario:

El Mallorca ha empatado a uno en su visita a Getafe en un partido muy serio de los isleños y en el que los de Olaizola se han visto perjudicados por un penalti en contra que solo vio el árbitro. Empezó marcando Lekic y los locales, terceros en la clasificación y que sólo crearon peligro en jugadas de estrategia, pudieron empatar tras la polémica decisión del colegiado cuando apenas faltaban diez minutos para acabar.

El partido comenzó con los de Olaizola con ganas de demostrar que la recuperación apuntada frente Mirandés era una realidad. El equipo salió muy intenso y, prueba de ello, es la ocasión de la que disfruto apenas habían transcurridos cinco minutos. Brandon coge la espalda de la defensa pero controla el balón escorado y su disparo dio en el lateral de la red.

Los isleños seguían bien plantados y plantando cara a uno de los gallitos de la competición y ya en el minuto 12 un disparo muy lejano de Lekic golpeó en el larguero y luego en la espalda de Alberto para introducirse en la red.

Con el marcador en contra los locales pusieron una marcha más en su juego, aplicaron la presión en todo el campo y obligaban al Mallorca a jugar directo para alejar el peligro de su portería y para frenar las acometidas locales. La defensa bermellona juntaba líneas y dejaban a los de Bordalas el control del balón pero no del juego.

En el minuto 30 los del Getafe tuvieron una de sus mejores ocasiones ya que se plantaron en  el área con el balón controlado pero primero Yuste y después Raillo se tiraron al suelo para evitar el peligro. Los de Olaizola respondieron un minuto después con un balón bombeado al área al que no llega Brandon por poco.

La mejor ocasión para los de azul en este periodo llegó en el minuto 35. Una falta lateral muy bien ejecutada acabo con el balón en los pies de Lacen en el semicírculo. Su disparo, pegado al palo, lo sacó Cabrero con una espectacular estirada.

En la segunda parte los madrileños salieron más entonados y se le notaba la prisa por igualar el marcador, pero la primera ocasión clara del periodo se la apuntó Moutinho quien, tras jugada individual desde el vértice del área, estrelló el balón en la cruceta en el minuto 49.

En el minuto 53 el árbitro anuló un gol a Lekic por fuera de juego y en la siguiente jugada, en otro balón parado, los locales tuvieron ocasión de empatar al conectar Gorosito un centro pero su tiro salió rozando el palo.

El partido entro en una fase de control por parte de los dos equipos, el Getafe se volcaba pero no descuidaba su zaga y el Mallorca esperaba e intentaba la salida rápida. Olaizola buscó más control en el centro del campo dando entrada a Vallejo, que reaparecía en partido oficial después de casi dos años.

Los minutos pasaban y, poco a poco, el Getafe se fue adueñando del partido y los mallorquines retrasando líneas para proteger el resultado. Durante ratos fue un monólogo de los locales, que colgaban un balón tras otro.

En el minuto 79 llegó la jugada clave cuando el árbitro pito un penalti muy protestado por los mallorquines. Jorge Molina, máximo goleador de los madrileños, no falló y puso el empate en el marcador del Coliseum.

Los de Olaizola demostraron ambición yéndose para arriba e intentando volver a adelantarse pero ya quedaba poco tiempo y el partido acabó en unas tablas que no dejó contento a ninguno de los dos equipos.

 

 

Redacción
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.