Un derbi a vida o muerte

Mallorca B

A pesar de que solo se lleva transcurrida una jornada de la segunda vuelta en el grupo III de la Segunda división B, el derbi palmesano que protagonizarán el próximo sábado 16:00 horas: Mallorca B y Atlètic Balears adquiere tintes de dramatismo y auténtica final, ya que ambos equipos se encuentran muy necesitados de puntos y en una situación límite.

El filial rojillo afronta el derbi con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. Los mallorquinistas desde la llegada de Pepe Gálvez al banquillo bermellón aun no saben que es ganar y encadenan ya tres derrotas consecutivas ante Hércules, Villareal B Alcoyano. Lo que le ha colocado en puestos de descenso, con solo veinte puntos, a uno por jornada, las alarmas se han encendido en Son Bibiloni y preocupa la situación del filial mallorquinista.

En el bando de enfrente un Atlètic Balears que llega con el agua al cuello, octavo en la clasificación con solo 27 y con Christian Ziege muy cuestionado por la grada balearica, los blanquiazules suman ya siete jornadas sin conocer la victoria y a siete puntos de los puestos de play off. De ahí que una nueva derrota dejaría al cuadro de Son Malferit muy descolgado de su gran objetivo de inicio de temporada.

Se prevé un partido tenso ya que hay mucho en juego. Muchos ex mallorquinistas figuran en la nómina blanquiazul como pueden ser: Chando, Xisco Hernández, Biel Guasp, Guiem Vallori y Fullana. Pero sin duda será un partido muy especial para dos futbolistas, uno en cada bando. Por parte rojilla Carlos Cristeto, que vuelve a Son Bibiloni tras salir de la entidad mallorquinista por la puerta de atrás, y tras muchos años en el fútbol formativo y también lo será para el ex blanquiazul Juanjo Nieto que se enfrentará por segunda vez a sus ex compañeros. El ex futbolista del Valladolid abandonó la entidad a petición propia para enrolarse en el eterno rival, algo que no le ha perdonado la afición blanquiazul ha dia hoy.

El defensa esta predestinado a debutar en el primer equipo en un corto espacio de tiempo, Javier Olaizola lo tiene en un lugar preferencial. En el aspecto depotivo Los rojillos arrastan la baja de delantero Ángel Rodado y la de James fútbolista a todos los efectos de la primera plantilla también, será duda hasta última hora Sthepen con molestias. Por el bando blanquiazul a la ya definitiva de David Sánchez y Chando lesionado se une la posible del defensa Joan Vich aunque se confia que llegue a tiempo para un choque tal especial, por contra Ziege recupera al sancionado Manu.

El campo Tomeu Serra lucirá sus mejores galas, se espera casi un lleno absoluto, a pesar de que serán muchos los blanquiazules que no se desplacen hasta Son Bibiloni debido a la situación deportiva actual por la que atraviesa el equipo. La SAD balear ha asignado solo 150 entradas para los aficionados balearicos y a fijado un precio de 15 euros la entrada, lo que no ha sentado nada bien en el club blanquiazul que cobró 10 euros en el partido de ida.

Un Atlétic Balears que ha fletado autobuses gratis para sus seguidores que saldrán desde Son Malferit. En definitiva un derbi al que no le faltarán ingredientes y que nada tendrá que ver con el de la primera vuelta en que se impusieron los blanquiazules en un partido épico, con remontada incluida, con un tanto de Xisco Hernández en un último suspiro de partido. El empate no es bueno para ninguno de los dos conjuntos, y el equipo que no logre sumar los tres puntos quedará sin lugar a dudas muy muy tocado.

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.