Crónica Juvenil DH: Ferriolense 1-0 At. Baleares

Jornada 18, Domingo 08/01/2017 - 12:00 h
Ferriolense
1 0
Atº Baleares

Campo: C.mun.son Ferriol
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD.Ferriolense . José Alfonso, Alex Fernández, Joan Trobat, Aitor Martín, Pepi Hernández, Adrián Urquizas (Raul Martín min.62), Pedro Delgado, Borras, Jaime Tovar (Suasi min.84), Jaime Munar, Carlos Ramón

At. Baleares : Alejandro Marí, Sandro Ortiz ( Mesa min.66), Carlos(Canals min.80), Toni Terrasa (Pau min.80), Pedro, Josseff, Perazagüa, Iliass, Daniel Liñares, Kike Rojas

Goles : 1-0 Pedro Delgado min.65.

Árbitro : Sr. Toni Magi Bordoy asistido en bandas por en las bandas por Denis Piloca y Jordi Verdera Escandell.

Tarjetas : min. 23 Perezagüa, min. 30 Aitor Martín, min. 49 Borras, min. 71 Mesa, min. 81 Pedro. TARJETAS ROJAS : min. 64 Aitor Martín (doble amarilla). Min. 83 Alejandro Marí (Roja directa), min. 83 Pedro Delgado ( Roja directa).

Comentario:

Mueve la pelota el Atco. Baleares, y yá en el minuto 3 llega el primer chut a puerta de Borras, pero el balón sale alto por encima del larguero de Alejandro Marí. En el minuto 5 Daniel Liñares ejecuta una falta directa sobre el punto de penalty y José Alfonso despeja con los puños. En el minuto 8 falta directa que ejecuta Pedro y el balón sale alto. Llegamos al minuto 8 y se produce la primera jugada peligrosa, y corre a cargo del equipo blanquiazul, Pedro ve adelantado a José Alfonso, suelta un latigazo muy bien direccionado y hace retroceder al meta de son Ferriol, y ante el peligro que llevaba el balón pone una mano divina en su escuadra izquierda, enviando el balón a corner.

Llegamos a los primeros 30 minutos y han sido de una total igualdad, y solo a balón parado se han creado algunas jugadas de peligro, pero siempre imponiéndose la zaga defensiva a la ofensiva de ambas escuadras.

Ya pisando el minuto 33 de nuevo Pedro ( un gran jugador ), pasa un balón a Joseff, este progresa unos metros, chuta raso y José Alfonso rodilla en tierra detiene con seguridad. La primera jugada real de peligro del CD.Ferriolense llega en el minuto 40, Jaime Munar saca una falta lateral, el balón pasa entre una nube de jugadores y cuando ya entraba sin haberla tocado nadie, desde la misma raya de gol en el segundo palo Pedro despeja el balón, cuando ya en la grada se cantaba el primer gol. No hubo tiempo para nada más en este primer acto del encuentro y todo quedaba a expensas de la segunda parte.

Lance del encuentro juvenil division de honor, entre el CD.Ferriolense y el Atco. Baleares.

Resumiendo estos primeros cuarenta y cinco minutos; futbol embarullado, con continuas faltas por parte de ambos equipos, juego muy interrumpido,
Y dominio e iniciativa ofensiva ha correspondido al Atco. Baleares, pero que en todo momento el equipo de Son Ferriol con una disciplinada defensa abortaba todas las jugadas creativas del equipo blanquiazul. Claras oportunidades de gol, una para cada equipo.

Comienza la segunda parte y en el minuto 47 llega la primera falta que saca Pepi Hernández en corto sobre Jaime Munar, este chuta muy colocado, pero no consigue sorprender a Alejandro Marí. Llegamos al minuto 53, y la oportunidad más clara de gol por parte del CD.Ferriolense la tiene Jaime Tovar que se presenta solo ante Alejandro Marí, lo dribla, pero queda muy escorado a la izquierda del meta blanquiazul, y su chut se estrella en las redes pero por la parte exterior. Min. 60 Ahora es el Atco. Baleares quien dispone de una clarísima ocasión de gol. Le llega un balon rebotado a Elias, junto al palo izquierdo del meta azulón, chuta desde el suelo, pero llega el defensa para desbaratar la jugada muy peligrosa y que sin duda marcará la tendencia del partido por dos motivos, el primero por la expulsión de Aitor Martín en el minuto 64, por lo que el CD.Ferriolense jugaría con un hombre menos hasta el final del encuentro. Luego porque llegaría el gol del equipo de Son Ferriol a la jugada siguiente ¡¡ gol del CD.Ferriolense ¡! Y único del partido. Hay una serie de rechaces dentro del área, le llega el balón a Pedro Delgado y con un toque sútil de talón, manda el balón al fondo de las mallas de Alejandro Marí. A partir del gol, el Atco. Baleares empieza a empujar muy fuerte, avanza líneas el equipo de Paco Higuera y son continuos los avanzas blanquiazules flanqueados por los extremos. Los nervios comienzan a aparecer en el campo, y hay una trifulca entre el meta Alejandro Marí y Pedro Delgado, y el colegiado sin dudarlo un solo minuto manda a los dos jugadores a las duchas. Por cierto ya que hablamos del colegiado aparte de esta jugada no ha tenido problemas, ha hecho una gran actuación, siendo ecuanime para los dos equipos, que prácticamente no le han protestado una sola jugada. Muy bien Toni Magi Bordoy. La última jugada de peligro la protagoniza Mesa que ejecuta una falta directa que detiene José Alfonso, y minutos después final del encuentro.

MUY BIEN el CD.Ferriolense, MUY BIEN el Atco. Baleares, porque de lo que no podrán tener queja los dos entrenadores es del gran dispendio físico que han hecho los dos conjuntos. Se han vaciado, y nuestro mayor aplauso para ellos. Desde luegio el Atco. Baleares actual muy mejorado desde la llegada de Higueras, y nada que ver con el de silvestre del Río.

Gran entrega y gran dispendio físico por parte de ambos equipos

La fiesta ha quedado en Son Ferriol, se han ganado tres puntos importantisimos, tres puntos que le pueden dar el casi medio pasaporte para el transito de la temporada próxima en esta misma categoría, no hay que dormirse y seguir trabajando, pero desde luego esta mañana dominical se ha dado un paso muy importante, y desde luego hoy uno de los pilares importantes del conjunto de José Antonio García Escudero fue, que el equipo siempre mantuvo una actitud crediticia, donde los hombres del equipo de Son Ferriol, creyeron en una coyuntura de equipo, para conseguir la victoria.

 

GCV para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es