Olaizola: “el cambio en el equipo tiene que ser radical”

El vasco pide más garra e intensidad a los jugadores y confía en el apoyo de la afición

Javier Olaizola

Javier Olaizola ha atendido a la prensa en la previa al partido que el RCD Mallorca jugará contra el Mirandés y ha asegurado que el equipo tiene que experimentar “un cambio radical respecto a los partidos anteriores” y que, según su opinión, el grupo ha trabajado muy bien las dos últimas semanas y, además, “les han venido muy bien las fiestas y el descanso”.

En este sentido el técnico ha señalado que durante estos días sin competición se han podido trabajar conceptos y que el equipo “ha respondido trabajando duro. Creo que estamos en un buen momento para ganar mañana. Lo que está claro es que ya tiene que aparecer la ilusión, la garra y la intensidad que quiero que tengan. El partido de Soria fue un desastre, tanto a  nivel ofensivo como defensivo, y tiene que haber una reacción”.

El vasco apuntó que también espera mejoras en el aspecto defensivo y que todos los objetivos que se pueda marcar el equipo, la permanencia o los puestos de privilegio, “pasan por ganar los partidos de casa”.  Respecto al rival comentó que es un equipo ordenado y un sistema muy establecido que mantiene, señaló, “a pesar de haber cambiado al entrenador. Pensamos que vendrán a esperarnos atrás y que nos dejarán manejar aunque, seguro, vendrán con ganas de llevarse algo positivo. Lo importante es que nosotros demos el cien por cien, si lo hacemos da igual el rival”.

Olaizola reconoció que los futbolistas “saben que tienen que dar mucho más, porque lo que han dado hasta ahora no ha valido ni para ganar ni para empatar” y reiteró que si tiene que venir algún fichaje “tiene que mejorar lo que hay. Nos tenemos que centrar  en los jugadores que tenemos, que son muy buenos”.

Por último, el entrenador aseguró que la afición “tiene todo el derecho del mundo a estar triste y cabreada porque llevan cuatro años de desgracias” aunque señaló que espera su apoyo ya que “no me han fallado nunca y sé que mañana no lo harán. Estoy convencido de que le daremos un buen regalo de reyes y sé que nos ayudarán porque los necesito y el equipo les necesita también. Este equipo no ha hecho nunca nada grande sin el apoyo de su afición”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.