El Palma Futsal vuelve a ganar, golea y apalabra la Copa (8-0)

jugada del partido

Alineaciones:

Palma Futsal:C. Barrón, A. Vadillo, Eloy Rojas, Joselito y Carlitos. También jugaron Paradynski, Tomaz, Chicho, Attos, Maico y Nico Sarmiento.

Plásticos R. Cartagena: Raúl, Jesús, Enrique, Rahali y Saura. También jugaron Cristian Rubio, Juanpi, Asensio, Aiderton, Rodrigo y Matía.

 Goles: 1-0 Chicho (min. 9); 2-0 Chicho (min. 19); 3-0 Attos (min. 25); 4-0 Joselito (min. 29); 5-0 Paradynski (min. 31); 6-0 Paradynski (min. 34); 7-0 Eloy Rojas (min. 37); 8-0 Attos (min. 39).

Árbitros: Bono Centeno y Bono Centeno. Mostraron tarjeta amarilla a Carlos Barrón y al visitante Rahali.

Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix (Palma). Decimotercera jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

Comentario:

El conjunto de Juanito golea al Plásticos Romero Cartagena y pone fin a cinco jornadas seguidas sin ganar. Dominó el partido desde el principio y goleó a su rival en un gran partido. Dobletes de Chicho, Paradynski y Attos. El equipo certifica la clasificación para la Copa de España a dos jornadas para el final de la primera vuelta.

La mochila del Palma Futsal comenzaba a pesar más de la cuenta tras cinco jornadas sin ganar y se quitó todo el peso de golpe. El conjunto balear goleó al Plásticos Romero Cartagena por 8-0 en un encuentro en el que volvieron a mostrar su mejor cara y el espíritu que les llevó a un increíble comienzo de temporada. La obsesión del Palma era acabar con la mala dinámica de resultados con una victoria que dejase un buen sabor de boca en el último partido del año y que, además, sellase el pase para la Copa de España. Y el Palma se quitó el peso de encima por fin ante el Plásticos Romero Cartagena. El equipo de Juanito fue superior desde el primer minuto teniendo el control del balón y del partido y limitando al rival a los contragolpes y solo sufrió en el comienzo de la segunda parte pero ya con el marcador a favor.

El equipo de Juanito ya no quería más sorpresas y salió a la pista con las ideas claras. Se hizo con el balón y no lo soltó en toda la primera mitad. Pocas ocasiones pero se maduraban las jugadas; sin prisa pero sin pausa. Vadillo avisó con dos ocasiones iniciales; una de ellas, un remate de cabeza que salvó Raúl bajo palos con una buena intervención. También lo probó Paradynski con un lanzamiento desde la frontal y Raúl respondió bien. Chicho acertó minutos después en el tercer remate de una jugada en la que el meta respondió a los primeros intentos de Chicho y Tomaz pero ya no pudo con el segundo rechace. El gol dio más tranquilidad a los locales, que no variaron para nada su guión. Chicho marcó también el segundo tras una gran jugada colectiva y dejando el camino despejado de cara a la segunda mitad.

Eso sí, los mallorquines sufrieron durante varios minutos tras el descanso. El rival salió valiente y encerró a los de Juanito en su pista durante varios minutos obligando a Carlos Barrón a entrar en acción y a todo el equipo a defender el resultado. El Cartagena estrelló un balón en el larguero. Y cuando peor lo pasaba el Palma Futsal, Attos marcó el tercero culminando un contragolpe. El tanto devolvió las buenas sensaciones a los locales que ya no dejaron escapar el partido y volvieron a coger el timón del barco hasta llegar a buen puerto. De nuevo se hicieron con el esférico y tuvieron las mejores ocasiones. Joselito marcó el cuarto al aprovechar una asistencia de Maico y, minutos después, Paradynski también tuvo éxito al cazar un rechace de Raúl tras un centro de Tomaz.

Con el marcador claramente en contra, el rival apostó por jugar gran parte de la segunda mitad con Matía como portero-jugador. Gozaron de otra buena ocasión para marcar en un lanzamiento de Juanpi pero, en esta ocasión, fue el palo el que lo evitó. Por el contrario, el Palma estaba de dulce ante la portería rival y Felipe Paradynski marcó el sexto en un disparo desde la frontal a la media vuelta. Eloy Rojas y Attos tuvieron tiempo todavía para marcar dos goles en los minutos finales del encuentro.

El Palma Futsal cierra el año con una victoria que prácticamente le asegura la clasificación para la Copa de España ya que cuenta con seis puntos sobre el noveno clasificado a falta de dos jornadas y con un amplio número de goles a su favor. La semana que viene visitará Jumilla en el primer partido del nuevo año y en la penúltima jornada de la primera vuelta.



Fotos de O.Riera para Fútbol Balear.
Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es