Crónica Juvenil DH: RCD Espanyol 2-0 Ferriolense

jugada del partido

Alineaciones:

RCD Espanyol: Edu Frias, Víctor, Pedrosa, Saúl, Gaixas, Pol Lozano, Jordan (Pau Salvans, min.59), Martí Soler, Enri (Fode, min.70), Iván Gil (Pol Hernández, min.78) y Gilbert (Erik Rafael, min.33).

CD Ferriolense: José Alfonso, Alex, Hernández (Raul, min.54), Mauri, Suasi, Trobat, Touar (Juli, min.73), Carlos (Borras, min.52), Delgado, Munar i Urquizas.

Goles: 1-0, Jordan (min.14) y 2-0, Enri (min.50).

Árbitro: Sr. Álex Muñoz. Amonestó a Gilbert (min.23), Carlos (min.27), Munar (min.42), Iván Gil (min.46) y Fode (min.84).

Incidencias: Unas 300 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Comentario:

El equipo dirigido por Xavi Morón llevarse los últimos tres puntos del año en el partido que le enfrentó a un combativo Ferriolense en la última jornada del 2016. Los blanquiazules se avanzaron gracias a la diana de Jordan en el primer tiempo y, ya en la segunda mitad, Enri terminó de decantar el partido a favor de los pericos.

El Espanyol comenzó mejor que sus rivales, dominando el partido y con llegadas constantes aprovechando la velocidad por banda de Pedrosa, Jordan y Víctor que les permitía combinar cerca de la frontal del área defendida por José Alfonso.

Pero, paradójicamente, si casi todo el primer tramo de partido se había desarrollado en el campo del Ferriolense, el gol perico llegó aprovechando una rápida contra tras el primer ataque balear. La presión de Iván Gil tuvo recompensa recuperando un balón franco en ataque para asistir a Jordan que, solo y desde la frontal del área, superó la salida del portero visitante.

El gol perico obligó a estirar líneas en el bando balear que disfrutar de buenos minutos a través de centros dentro del área y jugadas de estrategia desde el córner. Sin embargo, tanto Edu Frias como su defensa, supieron contener sus ataques.

Antes del descanso Iván Gil pudo romper la igualdad de un partido que se había atascado en medio del campo con un tiro muy bien colocado que se fue rozando la base del poste de José Alfonso.

En la reanudación los espanyolistas ya no perdonaron y tan sólo necesitaron cinco minutos para desatascar definitivamente el partido. Después de una larga carrera por la banda de Pedrosa, el lateral blanquiazul azul asistió por la llegada de Enri que batió a José Alfonso para hacer el 2-0.

Con el partido encarrilado, los hombres de Xavi Morón volvieron a mostrarse muy superiores a los baleares y continuaron buscando el tercer gol.

Y es que el 3-0 estuvo rondando la portería visitante, primero con un disparo de Gaixas a la salida de un córner, y minutos después con un remate de Enri tras una jugada personal de Pol Lozano, que un defensor salvó sobre la misma línea de gol.

A pesar de las múltiples ocasiones de los espanyolistas en un final crispado, donde incluso dispusieron de un lanzamiento de penalti de Pol Lozano que detuvo el portero, el balón no quiso entrar y el marcador ya no se movió dejando el 2 -0 como el último resultado del año para el Espanyol.

rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.