Crónica 2ª División B: CD Alcoyano 1-1 CD At. Baleares

jugada del partido

Alineaciones:

Alcoyano: Marc Martínez, José García, Jorge Hernández(López Silva min.80), Mario Arques(Ángel min.59), Álvaro, Mariano, Jony Ñiguez, Navarro, Tomas, Gato, Carlos Barreda.

At. Baleares: Alustia, Juan Vich, Guillermo Vallori, David Sánchez, David Prieto, Esteban, Xisco, Cristeto(Manu min.26), Malik, Fullana, Rubén.

Goles: 1-0 Jony Ñiguez min.7, 1-1 Rubén Jurado min.3

Árbitro: Juan Manuel Ruíz Aguilera asistido en bandas por Ignacio Marcos Cabrera y Cristobal Muñoz Arjona del comité territorial andaluz.

Tarjetas: amarillas para Tomás, Gato y Navarro por el Alcoyano y a Vich, Vallori y rona por doble amarilla en el min.88 a Manu y espulsado el segundo entrenador Alex Llinas por el At. Baleares.

Comentario:

Primera parte jugada con muchísima intensidad por parte de ambos equipos. El inicio vino marcado por el gol tempranero de Johny Ñíguez, que remató de cabeza un buen centro sin que Aulestia pueda evitar el gol. La lluvia de los últimos días y especialmente durante el partido hizo que enseguida el campo estuviera complicado a la hora de jugar la pelota por bajo.

El dominador del balón en toda la primera parte fue el Atlético Baleares. Fruto de la dificultad de combinar raso, Chirtian Ziege movió ficha e incluyó un importante cambio táctico. Retiró el centrocampista creativo Cristeto para hacer entrar al central Manu, que ocupó el lugar de Vallori y éste se situó de segundo punta. Con Vallori bajando y peinando pelotas por alto, Jurado empezó a entrar en juego. Precisamente la presión de Jurado permitió que le robara el balón al defensa y de jugada personal y desde la frontal del área con la izquierda, empatase el partido en una buena definición. Era el minuto 31.

El 35, una jugada poco deportiva del Alcoyano, que no espera a que la ATB le devuelva la pelota por cortesía, sirve para hacer un contraataque con un disparo alto que hubiera podido suponer el 2-1. Quien también estuvo a punto de marcar fue Xisco Hernández en el minuto 42 con un gran disparo de fuera del área que si no es gol es porque un defensa lo desvía cuando iba dentro de la red, la pelota roza el palo y se fue a córner.

En la reanudación, los dos conjuntos salieron con la misma intensidad y fuerza física que en la primera, conscientes de que era un día de lucha más que de fútbol. Jorge Hernández en el minuto 51 tuvo una clara ocasión dentro del área en que después de girarse sobre sí mismo chuta alto.

Más tarde, posible penalti a Jurado en el minuto 56 al ser cogido dentro del área pequeña. En el 58 estuvo a punto de marcar Xisco de falta directa. El portero Marc Martínez desvía a córner. El Alcoyano tuvo la suya con un cabezazo de Mariano desviado en un córner en el minuto 64.

La igualdad en el terreno de juego era máxima.

Jurado hubiera podido hacer doblete en el minuto 73 en una falta sacada por Xisco que remata alto desde el segundo palo.

En tiempo de descuento, Johny Ñíguez pudo hacer el 2-1 de un cabezazo que se fue alto. Reparto final de puntos en el Collao.

Alex Llinàs: «Hemos hecho un gran partido, lástima de no haber ganado el partido»

Alex Llinàs, segundo entrenador ha acabado el partido expulsado. Él ha comparecido en rueda de prensa. Llinàs ha manifestado que «hemos hecho el cambio de Cristeto rápido porque sabíamos que Vallori nos mejoraría arriba y nos ha salido bien. No nos valen los empates, vamos a por todo, a ganar. Es un campo dificilísimo con un equipo que lucha por el campeonato y nos ha tenido mucho respeto. Creemos que ha habido dos posibles penaltis y no sé por qué me ha expulsado».

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.