Previa 2ª Div.: UD Almeria – RCD Mallorca

El Mallorca visita Almeria

Jornada 18ª UD Almeria ? RCD Mallorca, domingo 11-12-2016 Estadio Juegos del Mediterráneo, arbitrado por Francisco Manuel Arias López, auxiliado por Francisco Lamsfus Bartolomé, ambos del Territorial Cántabro y Mateo Nicolás Vaquero Agama del Territorial Extremeño. Cuarto árbitro Borja Martínez García del Territorial Riojano.

Esta semana tenemos un rival todavía más necesitado de puntos que los bermellones, el Almería con 17 puntos, dos menos que el Mallorca, se encuentra directamente en posiciones de descenso, tienen un nuevo entrenador esta temporada, Fernando Soriano, que había sido jugador de la entidad hasta junio de este año y parece que las cosas no le están rodando de la manera deseada y esperamos que no le empiece a ir bien esta semana, como a otros equipos los cuales han empezado su recuperación en partidos contra nuestro equipo.

Por lo que respeta a los rojillos esperamos ver lo que llevamos mucho tiempo viendo en Son Bibiloni, un equipo con el sello de Javier Olaizola. Mucho se está hablando estos días de su mallorquinismo fuera de toda duda, de su espíritu luchador, de trabajador inagotable etc, etc. Pero creo que, aún siendo cierto todo ello, poco se comenta su calidad técnica y táctica, los que llevamos algunos años siguiendo al Mallorca B hemos asistido a auténticos recitales de cómo vive y lee los partidos y actúa en consecuencia, cambiando dinámicas que parecían definitivas. Por ello decimos que esperamos ver un equipo con su sello y que no sea víctima de la enfermedad de muchos entrenadores cuando llegan al primer equipo, esa ?enfermedad rara? semejante al Síndrome de Estocolmo que tan bien nos explicó Pep Verger en un genial artículo publicado tras el debut del Nanu Soler como entrenador del Mallorca.

Julio Dosil

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.