Crónica Benjamines Primer Año Mallorca (Gr. A): Xilvar 4 – 1 BINISSALEM ATLÈTIC del B.

El xilvar se impone al binissalem

Alineaciones:

Xilvar: Xavier Enseñat, Joan Socias, Miguel Luis Ventayol, Miquel Pujadas, Eric Neira, Biel Coll, Marc Patricio y Oliver Viaene.

Sustituciones: Hugo Troya, Colau Caballol, Vicens Fuster y Garbiel Escarrer

BINISSALEM ATLÈTIC del B.: Alejandro Horrach, Jeroni Salom, Marc Torrens, Pedro Fernandez, Gregory Ikechukwu, Mateu Moya, Carlos Ortiz y Jaume Sastre.

Sustituciones: Juan Calafell

Goles: 0-1 Gregory Ikechukwu (min 4), 1-1 Eric Neira (min 6), 2-1 Eric Neira (min 11), 3-1 Biel Coll (min 37) y 4-1 Marc Patricio (min 47)

Árbitro: Miguel Guardiola Rotger.

Comentario:

Partido disputado entre dos de los gallitos de la liga, que a buen seguro darán que hablar a lo largo de la temporada. Muy buen partido, luchado de tú a tú, y marcado por el lamentable espectáculo de algunos padres del equipo visitante, llegando el árbitro a detener el encuentro y a expulsar a uno de los mismos. Hechos que no deberían ocurrir nunca en un partido de futbol y de los que es mejor no hacer más comentarios.

El encuentro empezó con mucha intensidad, con los dos equipos presionando a las defensas y no dejando apenas espacios para crear ocasiones. El Binissalem lo intentaba a través de Gregory pero sus jugadas las cortaba Miki. Sin embargo, en un saque de banda, se zafó de su marcaje y con un chut cruzado batió al portero local sin que nada pudiera hacer para evitar el tanto visitante.

Poco duró la alegría, ya que apenas dos minutos después una jugada de ataque del Xilvar con varios rechaces en el área, dio lugar al Gol de Eric que supo aprovechar la ocasión para poner el empate en el marcador.

A partir del gol de Eric, el Xilvar se hizo con el control del partido, aunque no conseguía crear ocasiones claras. El centro del campo lo comandaban Miguel V. y Hugo y en defensa Oliver y Miki no dejaban espacios. Así, en una gran jugada de equipo, Biel Coll, llego hasta la línea de fondo y dio el pase de la muerte a Eric que no desaprovecho la ocasión para batir con la zurda a Alejandro que nada pudo hacer para evitar el tanto.

El segundo cuarto empezó de manera similar, con el Xilvar comandando el partido, si bien el Binissalem ya empezaba a presionar mas arriba, Jaume Sastre empezaba a entrar en juego y hacia llegar balones a sus delanteros que hacían sufrir a la defensa local que achicaba balones como podía. Por el lado local, Vicens mandaba en el medio centro y lanzaba balones a la contra a sus delanteros Marc y Colau que explotaban su velocidad para llegar hasta el área rival, si bien no pudieron batir al buen meta del Binissalem.

Con el resultado de 2-1 se llegó al descanso del partido, y todo estaba por decidir.

El tercer cuarto se desarrollaba igual que el segundo, con un Binisalem volcado contra la portería de Xavi que empezaba su recital de paradas. Miki cortaba todos los balones posibles y parecía que el empate iba a llegar. Pero, surgió la calidad del Xilvar, primero con un balón de Marc que encaraba solo al portero cuando fue cazado por detrás por el defensa, después en una falta que detuvo Alejandro, y cuyo rechácelo remataron los delanteros a gol, aunque el colegiado anulo acertadamente la ocasión por fuera de juego, y la siguiente con un pase con el exterior de Vicens que no desaprovecho Biel Coll para lograr el tercer gol, y dejar el partido muy bien encarrilado. El Xilvar estaba rayando a gran nivel, con Colau, Marc y Biel que salían como flechas al ataque, una defensa sólida y un centro del campo luchador y creativo.

El último cuarto fue un querer y no poder del Binissalem. Atacaba con todo, Gregory luchaba todos los balones con todos los defensas, Jaume Sastre intentaba hacerse con el control a pesar de la presión local, y Jeroni les acompañaba consiguiendo el desequilibrio que les había faltado hasta ahora. Sin embargo, cuando conseguían superar a Oliver y a Miki, se encontraban con un inspiradísimo Xavi, que mantuvo a su equipo haciendo muchas paradas, algunas de ellas de enorme mérito, que frustraban una y otra vez todas las embestidas visitantes. En una de las ocasiones visitantes, el Xilvar cogió el balón el defensa y lo sacó jugando desde atrás jugando, y dando un balón en profundidad a Biel Coll, que vio completamente desmarcado a Marc que entraba por el centro, cediéndole el balon para que solo tuviera que empujar el balón. Aquí acabó el partido.

 

En resumen justa victoria del Xilvar, que ofreció una de sus mejores versiones y demostrando que cuando juega a este nivel, pocos equipos pueden batirles. El Binissalem demostró que es un equipo a tener en cuenta, y que tiene entre jugadores de calidad en su plantilla y que a buen seguro estará arriba al final de temporada.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.