Crónica 2ª División B: At. Baleares 1-1 At. Saguntino

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, Vich(Morente min.60), Manu, Vallori, Esteban, David Sánchez, Marcel(Xisco Hernández min.60), Fullana, Kike, Simon(Malik min.73), Jurado.

At. Saguntino: Lluna, Gámez, Rafa Gimeno, Trilles, Óscar López, Salinas(Beni min.83), Isaac, Vidal, Esteve(Boix min.77), Lois, Néstor.

Goles: 0-1 Fran Gámez min.44, 1-1 Xisco Hernández min.67

Árbitro: Alexander González González asistido en bandas por Yeray Hernández Barrera y Daniel Velázquez Rodríguez del comité territorial tinerfeño.

Tarjetas: amarilla a Manu min.29, Vich min.30, David Sánchez min.63, Vallori min.72 y esteban min.82 por el At. Baleares y a Salinas min.21, Gimeno min.26,  Trilles min.49, Vidal min.55, Óscar López min.66, Lois min.88 y Beni min.89 por el At. Saguntino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16 de la liga de 2ª División B en su grupo 3º. Buena entrada en Son Malfeirt. 1.200 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió un sentido homenaje al jugador de baloncesto recientemente fallecido, José Ortiz. El capitán del Atlético Baleares le entregó un ramo de flores a su mujer, Mamen, quien lo recogió con uno de sus mejores amigos, Andreu Llistó. 25 familiares de José Ortiz quisieron estar en Son Malferit para ver in situ como la afición baleárica aplaudía al gran capitán del Imprenta Bahía. Se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Un respetuoso minuto también dirigido a las 6 mujeres fallecidas este 2016 en las islas por violencia de género a manos de sus parejas o ex parejas, peor cifra registrada desde 2003. Para homenajearlas y sensibilizar a toda la sociedad y erradicar esta lacra, los 18 jugadores convocados lucieron en sus camisetas el nombre de Lucía, Lisa, Celia, Victoria, Xue Saura y Ada Graciela. El minuto de silencio también fue para la abuela del jugador Biel Guasp, recientemente fallecida.

La directora de l’Institut de la Dona, Rosa Cursach, asistió al partido. En los próximos días, el club y dicho organismo del Govern, presentaran la inclusión del Atlético Baleares en el Pacto Social contra la violencia machista.

CRÓNICA

En la primera parte, el Atlético Baleares fue el equipo que mejor controló el partido y el balón. Suyas fueron las mejores ocasiones con dos cabezazos primero de Vallori y luego de Rubén Jurado a centro de David Sánchez y Marcel, respectivamente, que se marcharon alto por poco. El Saguntino tuvo la mejor ocasión de la primera parte un remate en el área pequeña que paró un seguro Aulestia. Manu lanzó una vaselina alta en el minuto 37 desde la frontal tras un rechace córner. Cuando parecía que el partido iría al descanso con empate a 0, en una contra, el lateral derecho Gámez condujo, levantó la cabeza desde 25 metros y al ver adelantado a Aulestia hizo una vaselina muy colocada para adelantar al equipo visitante justo en el último minuto de la primera parte.

En la segunda parte, el conjunto de Ziege lo intentó todo, apretando y los cambios de Xisco y Tete se notaron. Fruto de la presión del equipo local, en un centro de banda, Simon fue objeto de penalty. La pena màxima la transformó con clase Xisco Hernández en el minuto 66.

En el minuto 74, el árbitro consideró penalty un saltó de Esteban con el delantero Esteve del Saguntino. Aulestia adivinó el lanzamiento logrando una gran parada ante Rafa Gimeno.

El último cuarto de hora de partido no se movería el marcador, volcado el Atlético Baleares y siendo el Saguntino peligroso a la contra. Empate a uno final, que deja a los balearicos a un punto de playoff, a la espera de los resultados del domingo por la tarde.

Ziege

El entrenador del Atlético Baleares, Christian Ziege, consideró en rueda de prensa que «esta categoría es muy igualada. Queríamos ganar pero sumamos un punto que hubiéramos podido perder por penalti. La primera parte hemos tenido el control total. La Copa Federación del miércoles no molesta, siempre queremos la victoria”.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.