Crónica Campeonato del Mundo Femenino sub-20-Papupa Nueva Guinea 2016(1/4 de Final): Republica Popular de Corea 3-2 España

Una luchadora España no puede con Corea del Norte (3-2) y cae en la prórroga

España es eliminada en la prorroga

FICHA TÉCNICA

REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA: XI| K.MYong Sun, U.Sol Gyong, C.Sol Gyong (C), W.Jong Sim C.Un Hwa, R.Hyang Sim, K.Phong Hwa, J.So Yon, R.Un Yong, J.Hyo Sim, K.So Hyang

Seleccionador Hwang Hongbong

ESPAÑA : XI Mariasun Quiñones, María Bores, Andrea Sierra, Carmen Menayo, Bea Beltrán, Patricia Guijarro, Mariona Caldentey (C) (Alba Redondo 99′), Aitana Bonmatí (Maite Oroz 99′), Nahikari García (Sandra Hernández 82′), Lucía García y Andrea Sánchez Falcón (Laura Domínguez)

Seleccionador: Pedro López

Goles: 1-0 | 18′ | Hyo Sim, 2-0 | 30′ | Hyang Sim, 2-1 | 38′ | Nahikari García, 2-2 | 63′ | Lucía García, 3-2 | 106′ | K. Phyong Hwa

Árbitro: Casey Reibelt (AUS), Asistentes: Sarah Ho (AUS) y Michelle O’Neill (IRL), 4º árbitro: Silvia Reyes (PER)

Tarjetas: amonestó a Carmen Menayo y Aitana Bonmatí para España y a So Yon para RPD Corea

Cuartos de final del Mundial Sub-20 Femenino de Papúa Nueva Guinea

Estadio Nacional de Papúa Nueva Guinea, 31ºC Temperatura, 61% Humedad

Comentario:

Pese a dejarse la piel en el campo, el equipo español no pudo con el conjunto asiático en el partido de cuartos

Con el mérito logrado de estar entre las ocho mejores del planeta fútbol, España se presentó en los cuartos de final del Campeonato del Mundo sabiendo que ante Corea el duelo iba a ser complicado. Nuestro conjunto nacional, caracterizado por su estilo de toque, se enfrentaba a un equipo organizado, eficaz en sus pases y en su juego de profundidad.

Las de Pedro López arrancaron el partido intentando dominarlo y con la mente enfocada en seguir haciendo historia y no despertar del sueño mundialista que vivían en la exótica Papúa Nueva Guinea.

La primera ocasión clara para España fue fruto de un saque de banda de Bores, que tras pasar por Andrea Falcón, quedaría perfecto para que la donostiarra Nahikari García anotase, pero la número 7 falló por escasos centímetros.

Sin embargo, fue Corea quien se adelantó en el marcador gracias a un saque de esquina que Hyang Sim mandó a la red en el 18′. Apenas diez minutos después, Corea se distanció aún más con el segundo gol, obra de Hyiang Sim. Las españolas también acecharon la portería de las de Hongbong y gozaron ocasiones en las botas de Nahikari, Patri y Mariona.

Llenas de adrenalina y buscando defender a través de la posesión de balón, las de Pedro López acortaron diferencias en el luminoso en el minuto 38′ gracias a un gol de Nahikari García, que aprovechó una serie de rechaces para batir a la guardameta coreana.

Con el 2-1 en el marcador se llegó al descanso de una primera parte intensa y complicada para ambos conjuntos. Desestructurada por el «tiki-taka» de las españolas, Corea esperaba balones perdidos españoles para salir al contrataque, mientras que las de Pedro López intentaban avanzar poco a poco en el campo y romper el férreo y compacto sistema defensivo asiático.

En la reanudación, el partido siguió la misma tónica que al principio. Más enérgicas y con la mente puesta en el partido, en honor a su compañera lesionada Rocío Gálvez y con ganas de seguir en el Mundial, las de Pedro López conseguirían empatar el duelo. Todo era posible, estaba en sus manos. Lucía García anotó el segundo tanto tras el rechace de la guardameta coreana en el 63′ manteniendo así vivas las opciones españolas.

Más cómodas en el campo rival, la Selección Sub-20 femenina fue la clara dueña de la segunda parte con un juego acompasado que solo podían detener las coreanas por medio de faltas. Pero el dominio no fue suficiente para marcar el gol definitivo y el partido se fue a la prórroga.

Con las incorporaciones de Sandra Hernández, Maite Oroz y Alba Redondo, el equipo recibió una bocanada de aire fresco para seguir peleando por el puesto en semifinales. Lo dieron todo, se dejaron la piel, pero en la segunda parte de la prórroga Corea se adelantó con un gol que España ya no pudo igualar. Un jarro de agua fría para las españolas, que sin embargo lucharon hasta el final para seguir soñando en Papúa Nueva Guinea.

Pese a todo su esfuerzo y ganas el equipo cayó por 3-2 ante una de las grandes candidatas a ganar el Campeonato del Mundo. España se despertó de su sueño en el Mundial, pero esta generación anima a todos los aficionados al fútbol a mantener vivo el sueño de hacer algo grande.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.