Crónica Campeonato del Mundo Femenino sub-20-Papupa Nueva Guinea 2016: Nigeria 2-1 España

¡¡¡EL SUEÑO SIGUE VIVO!!! España se clasifica para cuartos del Mundial de Papúa

.

Alineaciones:

Nigeria: Onyinyechukwu Okeke, Oluwakemi Famudti, glory Ogbonna, Ogechi Ukwoama(Yetunde Adeboyejo min.46), Rashedat Ajbade, chinwendy Ihezuo, chinaza Uchendu, Lilian Tule, Joy Nokiri, Ihuoma Onyebuchi, Charity Reuben(Aminat Yakubu)

España: Mariasun Quiñones, Bea Beltrán, Carmen Menayo, Marta Cazalla(Patri guijarro min.75), Lucia Gómez, Sandra Hernández(Lucía García), Mariona Caldentey, Maite Oroz(Aitana Bonmamti), Nahikari García, Alba Redondo, Andrea Sánchez.

Goles: 0-1 Alba Redondo min.6, 1-1 Onyebuchi min.12, 2-1 Ihezuo min.72.

Árbitra: Melisa Borjas(HON) asistida en bandas por Shirley Perello(HON) y emperatriz Ayala (SLV).4ª ábrita Quetzalli alavarado(MEX).

Tarjetas: roja a Ogbonna y amarilla a Ihenzuo, Charity y Onyebuchi por NIgeria.

Incidencias: 3er. partido de la Fase de Grupos del Mundial sub-20 de Papua Nueva Guinea.PNG Stadium ante 2032 espectadores.

Comentario:

La Selección Sub-20 de Pedro López ha caído por 2-1 ante Nigeria, pero seguirá luchando por avanzar en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea

España sólo tenía una cuenta pendiente: conseguir un punto para confirmar su clasificación para la siguiente ronda de cuartos de final. Nigeria, por otra parte, se jugaba la vida.

Es por ello que Pedro López optó por cinco cambios del once contra Japón. Rocío, Patri Guijarro, Bores, Aitana y Lucía García en esta ocasión descansarían para darle la vez a Marta Cazalla, Lucía Gómez, Maite Oroz y Alba Redondo – debutantes en el torneo.

Una de las nuevas incorporaciones al once, Alba Redondo, sería la responsable de anotar el primer gol para España. Después de cinco minutos en los que ambos equipos, con estilos muy distintos, peleaban por imponer su juego, la castellanomanchega recogería un balón de Nahikari García para chutarlo en la esquina izquierda de la portería de Okeke.

Poco después, en una contra, Onyebuchi igualaría el resultado, marcando el 1-1 en el 12.

La respuesta al físico y al juego brusco de la nigerianas fue respondido con la calidad y la técnica de las españolas. Brusco y poco organizado, el juego de las rivales entorpecía cualquier jugada ensayada por el equipo de Pedro López. El viento tampoco iba a favor de las españolas, empujando el balón hacia la portería de Mariasun Quiñones.

Una ocasión clave para las españolas llegó en el 30’ cuando una de las defensas nigerianas derribaba a Falcón al borde del área. La capitana del encuentro, Mariona, sería la encargada de disparar el balón que acabaría en los brazos de Okeke.

Con el marcador en tablas, el equipo de Pedro López se iba al vestuario después de una dura primera parte. El empate a este punto le valía a España para confirmar su pase a cuartos, pero las jugadoras fueron a por la victoria.

La segunda parte seguiría una tónica similar a la primera, con más viento, pero igual de intenso. Fuertes, las nigerianas salían al campo con una marcha más. Tras múltiples ocasiones por ambas partes, la capitana del equipo africano, anotaría el segundo para el conjunto africano en el 72′.  Fue entonces que el Seleccionador español optó por Patri Guijarro en lugar de Marta Cazalla.

Con la formación cambiada, crecieron las opciones para España en un partido que a quince minutos del pitido final se les había atragantado. En el 82′ tras una fea entrada sobre Nahikari por parte de Ogbonna, la defensa nigeriana vería doble amarilla. Momento que aprovechó el técnico para incorporar a Lucía García en el partido en lugar de Sandra. Con una jugadora rival menos y más atacantes, España por fin parecía acercase al empate con un disparo largo de Mariona.

El balón no quería entrar. Melissa Borjas pitaría el final después de tres corners a favor de España, pero no fue su día. Aun así, el equipo de Pedro López se clasifica para cuartos como segundo del Grupo B detrás de Japón, que pasa a ser líder por la diferencia de goles.

 

SeFutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.