Crónica 2ª División B: RCD Espanyol «B» 0-0 RCD Mallorca «B»

Empate a domicilio del Mallorca B

Alineaciones:

RCD Espanyol»B»: Prieto, Navarro, Soria, Indias, López, Manchon(Martínez min.65), Avila, Alejandro López, Bermejo, Herraiz(Chavez min.84), Bedoya(Rivas min.46).

RCD Mallorca «B»: Valens, Juan José, Sastre, González, Antonio Pierre, BAba, Stephen, Sastre(Sánchez min.47), Cedric(One min.89), Fer, Davis(Pol min.78).

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera asistido en bandas por Jacobo Rodríguez Pérez y ángel David Rodríguez Brito del comité territorial tinerfeño.

Tarjetas: amarillas a Manchón min.43 por el Espanyol «B» y a Sastre min.67 por el Mallorca «B».

Comentario:

El Espanyol B no pudo deshacer el empate frente al Mallorca B a pesar de disponer de las mejores ocasiones

El Espanyol B saldó su duelo de filial frente al Mallorca B con un empate en un partido muy igualado entre los dos conjuntos. La intensidad y la lucha en el centro del campo sustituyeron las ocasiones en el primer tiempo. Desgraciadamente la fortuna no estuvo del lado del filial blanquiazul que en el segundo tiempo fue superior a sus rivales e incluso dispuso de un lanzamiento de penalti que detuvo el portero visitante.

La igualdad fue la nota dominante de un primer tiempo donde ninguno de los dos filiales consiguió imponer su juego a otro. En los primeros minutos de juego la presión alta de los mallorquines logró incomodar la salida de balón de los hombres de David Gallego, impidiendo que pudieran elaborar el juego con comodidad.

Con la dificultad de llegar al área balear, la primera ocasión del partido fue espanyolista y de falta directa. Marc Navarro fue el encargado de ejecutarla con un disparo potente y colocado que sólo la buena estirada de Valens a la base del poste evitó que el 1-0 subiera al marcador.

Al otro lado del campo, la réplica no se hizo esperar y llegó de forma idéntica. Stephen sirvió un lanzamiento de falta que desvió Andrés al larguero en la jugada más peligrosa por los baleares en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La mayoría del tiempo el balón circuló por el centro del campo cambiando de un lado a otro, sin dominador claro, alternando fases de juego directo con intentos de juego más elaborado, pero igualmente infructuosos en los dos casos.

De las únicas llegadas destacables se encargó Andrés de abortar-las. A la media hora Tía Sastre desde la frontal puso a prueba al portero espanyolista que muy seguro rechazó la pelota. El portero volvió a intervenir en un disparo muy similar desde la media luna de Joan Sastre que encontró la misma suerte que la del lanzamiento de su compañero de equipo.

No fue hasta la reanudación que llegaron nuevas ocasiones para los hombres de David Gallego. En un balón dividido en el centro del campo, el portero balear salió a rechazar el esférico, pero Bermejo aprovechó que la portería estaba vacía para probar suerte con un disparo desde campo propio que se fue por poco fuera.

El Espanyol B creció y acabó ganando la batalla en el centro del campo, haciéndose con el control del partido, pero el gol se resistía. Cuando todo parecía que el partido se decantaría del lado perico, en un penalti que el árbitro señaló por una caída de Bermejo, la suerte dio la espalda a los de Gallego que vieron como Valens acertaba la dirección del disparo de Marc Navarro para mantener el 0-0.

El filial perico lo siguió intentando con más ganas que suerte asediando la portería visitante y, a dos minutos para el final, Iago estuvo a punto de dar la victoria a su equipo con un remate de cabeza que salvó de nuevo el portero balear para mantener empate inicial de forma definitiva.

 

Redacción
rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.