Crónica Campeonato del Mundo Femenino sub-20-Papua Nueva Guinea 2016: España 5-0 Canadá

Dominio español en un debut victorioso con sabor mallorquín

Celebración del gol de Mariona

Alineaciones:

España: Sun Quiñones, Bea Beltrán (Andrea Sierra 87), Aitana Bonmatí, Rocío Gálvez, Nahikari García (C) (Maite Oroz 78′), Mariona Caldentey (Sandra Hernández 64′), Andrea Falcón, Carmen Menayo, Patri Guijarro, María Bores, Lucía García.

Canadá: Rylee Foster, Ashley Moreira, Deanne Rose, marie Lavasseur, Sarah Stratigakis (S.Taylor 63′), Lauren Raimondo, Gabrilell Carle, Marike Mousset, Emma Regan, Bianca St. Georges (C), Mika Richard.

Goles: 1-0 Mariona Caldentey min.2, 2-0 Lucia García min.30, 3-0 Aitana Bonmati min.58, 4-0 Patricia Guijarro min.86, 5-0 Lucia García min.94.

Árbitra: Liang Qin (CHN) Asistente:1 Yan Fang (CHN) Asistente 2: Mengxiao Bao (CHN) 4º árbitro: Therese Neguel (CMR).

Incidnecias: 1er. Partido Fase de Grupos | Mundial Sub-20 Femenino. Estadio Bava Park. Al encuentro asistió D. Manuel Cacho, Embajador de España en Asia-Pacífico. 700 Espectadores.

Comentario:

Con goles de Mariona, Lucía García, Aitana y Patri Guijarro, la Selección Sub-20 española sella su primera victoria en el Mundial de Papúa Nueva Guinea.

Ha sido un comienzo inmejorable para las de Pedro López. Seguras de sí mismas, con ganas de jugar y la ilusión de ganar, las internacionales españolas saltaron al verde de Bava Park dispuestas a pasárselo bien. Así fue. En el minuto dos, Mariona Caldentey cambiaría el curso de las cosas, anotando el primer gol para España.

La mallorquina no solo abriría la lata para su equipo sino que pasaría a la historia como la primera goleadora del torneo mundialista disputado en Papúa Nueva Guinea.

Vencida la media hora y tras múltiples disparos a puerta, el segundo lo anotaría Lucía García. Después de un disparo largo de Menayo, nuestra delantero remataría la faena con el 2-0.

Animadas por la afición local con el grito “Go Spain, Go!” – el conjunto nacional tuvo el dominio del partido, a pesar de la temperatura y la alta humedad. España desplegó una primera parte vertiginosa, con una intensidad mareante para las canadiense que apenas dispusieron de ocasiones en los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación del encuentro habría varias oportunidades para España, primero por parte de Lucía García y después por Mariona Caldentey, pero el gol vendría de las botas de Aitana Bonmatí. Desde fuera del area la catalana anotaría el 3-0 con un disparo limpio que esquivaría el larguero por un palmo.

Con tres goles a favor y la incorporación de Sandra Hernández al partido, por Mariona Caldentey, y Maite Oroz, por Nahikari García, las de Pedro López recuperaron la intensidad de la primera parte.

A falta de diez minutos la árbitro anularía un gol a favor de las canadienses, algo que no cambiaría la actitud de las internacionales que por medio de varios intentos, primero de Falcón, luego de Menayo, por fin transformaría en el cuarto gracias a un potente disparo de Patri Guijarro.  En los minutos adicionales, Lucía García con clase y velocidad, anotó el quinto. Repóker para España que sella su primera victoria en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea. Su siguiente objetivo: Japón. 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.