Crónica Juvenil DH: At Baleares 0-5 RCD Mallorca

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At Baleares: Álex, Sandro, Carlos, Terrassa, Rigo(Fernández min.45), Gorka(Joseff min.35), Rojas, Muñoz(Manu m in.35), Mario(Canals min.35), Liñares y Mesa.

Mallorca: Macià, Alpha, Sureda, Gayà, Adri, Gerardo, Plomer, Pablo(Alemu m in.77), Alberto(Carrasco min.64), Navalón(Fran min.56) y Roberto(Narro min.68).

Goles: 0-1 min.14 Pablo, 0-2 min.23 Alberto, 0-3 min.27 Roberto, 0-4 min.47 Navalon, 0-5 min.90 Carrasco de penalti.

Arbitro: Mateo Busquets Ferrer asistido en las bandas por Sergio Martín López y Fco Jav. Gordo Martínez.

Tarjetas: amarillas a Mesa min.37, Joseff min.62 y Terrasa min.65 por el At. Baleares y a Carrasco min.90 por el RCD Mallorca.

Comentario:

Silvestre del Río apostó al todo o nada. Lanzó un órdago pero… Tampoco. El entrenador del equipo balearico decidió no alinear a ninguno de los cuatro capitanes en el equipo titular y echó mano de un cadete para hacer frente a un partido marcado en rojo. Pau y Joseff fueron suplentes, mientras Varón e Isaac se quedaron ¡fuera de la convocatoria!

El técnico, sabedor de la transcendencia del choque, y a pesar de la entidad del rival, ideó un once sin unos pesos pesados que quizá no lo son tanto… O sí. Y la tarde empezó con el presidente Ingo Wolckman en la tribuna, y la necesidad urgente de ganar…

Y en eso que el RCD Mallorca empezó a marcar uno, dos y tres goles… Se llegó a la primera media hora con 0-3. Dominio rojillo y tantos de Gerardo, Alberto y Roberto Sáez, que descompusieron al cuadro local.

Del Río reaccionó haciendo un triple cambio (Manu, Joseff y Canals entraron por Gorka, Muñoz y Mario), pero la tónica no varió.  El rival era superior. El silencio se rompió en Son Malferit cuando el árbitro hizo sonar su silbato señalando el descanso (0-3). Ni un reproche desde la grada.

Tras el intermedio, apenas ponerse el balón en juego llegó el 0-4. El resto… Un balón al travesaño local; un error al echar fuera una pelota de gol del balearico Manu y un penalti cometido por el meta blanquiazul Álex sobre Carrasco que este mismo transformó en el 0-5. Y final. En silencio. Otro disgusto. En sábado por la tarde.

 

Redacción
Fotos de Xisca G y Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.