Crónica 2ª División: Cordoba 0-2 Mallorca

El conjunto bermellón consigue su primer triunfo a domicilio de la temporada gracias a los goles de Moutinho y Brandon

Jugada del partido

Alineaciones:

Córdoba CF: Kieszek, Antoñito, Caro, Bijimine, Cisma (Caballero, min. 79); Luso (Borja Domínguez, min. 82); Juli, Alfaro, Bergdich, Guille Donoso (Pedro Ríos, min. 72); Rodri.

Real Mallorca: Santamaría, Company, Héctor Yuste, Raíllo, Oriol; Culio, Juan Rodríguez (Ansotegi, min. 77), Juan Domínguez; Lago Júnior (Pol Roigé, min. 20), Moutinho (Lekic, min. 63) y Brandon.

Goles: 0-1, min. 62: Moutinho; 0-2, min. 78: Brandon.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)

Tarjetas: amonestó a los locales Guille Donoso, Borja Domínguez y Antoñito.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga ‘1/2/3’ disputado en El Arcángel, con terreno de juego en aceptables condiciones, ante unos 11.500 espectadores.

Comentario:

El Real Mallorca ha ganado por cero a dos frente al Córdoba CF en un partido en el que los locales dominaron gran parte del partido, pero en el que los de Vázquez fueron más efectivos de cara a portería y en que dieron una lección defensiva montando una barrera que los andaluces fueron incapaces de superar.

La primera parte comenzó con los locales volcados en el área de los isleños y como muestra de su intención ya en los tres primeros minutos habían sacado dos saques de esquina. Los de Oltra dominaban el juego y acosaban la portería visitante  pero no se apuntaban ocasiones claras.

La ocasión de Moutinho en el minuto seis, no logró conectar con el balón cuando estaba bien situado en el área,  fue un espejismo, porque a los de Vázquez no les duraba el balón mientras que su rival trenzaba el juego y buscaba las bandas para colgar balones laterales.

Las ocasiones más claras para los cordobeses se dieron a la media hora de juego. En el 29 Santamaría, tras la salida de un córner y un despiste de la zaga, saca una mano milagrosa y, un minuto después, en el 30, Raillo saca un balón en la línea de gol cuando Rodri ya había superado al portero bermellón.

Después, y hasta el descanso, más de lo mismo. El Córdoba con largas posesiones pero sin demasiada profundidad y el Mallorca intentando salir a la contra que, una y otra vez, eran frenadas por el medio centro local.

La segunda parte comenzó igual, con los locales impidiendo el juego de los mallorquines con una intensa presión adelantada y con más posesión y sensación de peligro. Los de Vázquez lo intentaban pero eran incapaces de darle fluidez al juego por las continuas faltas que recibían nada más intentar salir jugando.

Cuando más apretaban los de Oltra llegó la jugada clave para los intereses de los mallorquines. Brandon, en una contra, habilita a Moutinho que, sólo ante Kieszek, no perdonó y puso por delante a su equipo.

El panorama, tras el gol cambió radicalmente, los locales seguían intentándolo pero el Mallorca comenzó a tener más posesión y más criterio. En el minuto 72 Pol Roigé lo intentó desde lejos, pero el balón salió rozando el palo. La jugada clave llegó en el 79, el Mallorca se cobró un córner, Yuste la peinó y el balón llegó a Brandon que en el segundo palo empujó el balón a la red.

Con un cero a dos a favor los de Vázquez se dedicaron a frenar el juego del rival, que se vio incapaz de superar la férrea defensa mallorquina hasta que el árbitro pitó el final.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.