Joan Esteva nuevo técnico del Europa

Joan Esteva nuevo técnico del Europa

El técnico barcelonés es, desde esta ayer, el nuevo máximo responsable del banquillo del Primer Equipo europeísta. Instantes antes del inicio del entrenamiento de ayer lunes, el presidente De Bode ha presentado a la plantilla el nuevo entrenador del conjunto gracienc. Esteva, que contará con los actuales miembros del staff técnico, tendrá la misión de hacer salir el equipo de la zona baja de la liga y dejar atrás la parte caliente de la mesa clasificatoria.

Joan Esteva Pomares (Barcelona, 28 de abril del 1973), tiene pasado escapulat como jugador del fútbol base gracienc. Proveniente de la PB Anguera, llegó al Infantil A de el Europa el 1987 y salió del club el 1990, militante al Juvenil B, para ir a parar al equipo homónimo del Espanyol, donde llegó hasta su Juvenil A la temporada 1991/1992. Como centrocampista sénior, pasó por varios equipos del fútbol catalán (Cerdanyola Mataró, Santo Andreu…) y llegó a jugar a Segunda B un total de 34 partidos a las filas de la Hospitalet. Como técnico, ha dirigido 146 partidos a la categoría de bronce con los equipos baleares del Sporting Mahonés y el Constancia. El Sporting, de hecho, lo ascendió de Tercera a Segunda B la temporada 2008/2009.

Su trayectoria a los banquillos empezó a la desaparecida categoría de Regional Preferente, a las filas del Sant Cugat (2007/2008). La siguiente temporada ya viajó a las islas Baleares para subir la Sporting Mahonés a Segunda B. En esta categoría mantuvo al equipo los dos siguientes cursos (2009/2010 y 2010/2011). A Segunda B siguió entrenando dos temporadas más (2012/2013 y 2013/2014) con el Constància. Las dos últimas temporadas ha liderado, a Tercera, los banquillos del Castellón (2014/2015) y del Sant Andreu (2015/2016). Precisamente al derbi coincidió durante la segunda vuelta de la temporada pasada con Albert Poch, de quien ahora tomará el relevo al banquillo gracienca.

Esteva, en sus primeras palabras a ceeuropa.cat, se mostraba «muy ilusionado de venir al Europa, uno de los clubes que siempre digo que, desde pequeño, llevo en el corazón» y también «confiado con el que puede dar de sí esta plantilla en el largo camino que todavía resta por adelantado». Joan Esteva coincidirá con dos fútbolistas con pasado mallorquín a los que conoce bien ya que los tuvo bajo sus ordenes como son Joel Coch y Sergio Campoy, también bajo su mando al ex central blanquiazul Jorge rojas.

Desde FÚTBOL BALEAR queremos desear mucha suerte y éxitos !!! a un técnico que dejo huella en la isla.

 

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.