Crónica 2ª División B: AE Prat 0-1 At Baleares

El At Baleares vence al Prat a domicilio

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Prat: Toni, Oriol Dot, Aitor Lario, Ricarte, Fede, Juanjo, Ignacio (Ernest min.66), Putxi, Oscar, Javi Lara (Fran Piera min.66), Nacho (Poves min.76).

At Baleares: Aulestia, Joan Vich (Marcel min.46), Vallori, David Sánchez, David Prieto, Esteban, Xisco (Tete min.70), Manu, Kike (Biel Guasp min.88), Fullana y Rubén

Goles: 0-1 min.21 Ruben Jurado

Arbitro: González Francés, del colegio canario, asistido en las bandas por CA Álvarez Pérez i FJ Álvarez Pérez.

Tarjetas: Amarillas para Javi Lara, Prior de AE Prat y Amarillas para Xisco y Ruben y roja directa a Ziege entrenador del At Baleares

 

Comentario:

Hacía un año y diez meses (36 partidos de Liga) que el Prat no perdía en su campo. Fue en diciembre de 2014. Este domingo, el Atlètic Balears le rompió la racha…

A Christian Ziege le gustó su equipo, el pasado miércoles ante el Hospitalet en Son Malferit (2-0,) y ante el A.E. Prat repitió once, convencido de que ‘la cosa’ podría salir bien. Y la verdad es que los balearicos jugaron una primera media hora muy buena.

Después de que la parroquia local pidiera , sin razón, penalti de Vallori en el minuto 4, el Atlètic Balears empezó a ‘golpear’. En el minuto 6, Jurado forzó un primer córner con un lanzamiento cruzado, y Xisco cabeceó un balón al lateral de la red tras un gran centro de Kike. Minutos después el propio Xisco lanzó a portería y el balón impactó en las piernas de un defensa.

En el minuto 21 llegó el 0-1. Xisco, muy inspirado, sirvió un balón de oro a Rubén Jurado y el delantero cebeceó, implacablement y con convicción, al fondo de la red. El ‘11’ corrió hacia el banquillo para abrazarse a ‘Tete’

El Prat respondió con un intento de vaselina de Óscar que neutralizó con seguridad Aulestia y la primera parte acabó con un chut raso y cruzado de Kike, que salió fuera por muy poco.

Tras el descanso, Marcel substituyó a Juan Vich en el lateral derecho y el A.E. Prat empezó a presionar en busca del empate. Aulestia echó mano de su categoria e insufló tranquilidad a su zaga. Siempre bien colocado, el meta balearico fue un verdadero seguro de vida.  Sobriedad y eficacia.

Al paso de los minutos, los técnicos movieron piezas. El local Pedro Dólera metió al histórico Fran Piera, Ernest y a Poves, mientras Ziege retiró a Xisco (que había visto una tarjeta amarilla) y dio entrada a Tete.  Por cierto, Ziege fue expulsado del banquillo (minuto 79) por formular apreciacions al árbitro después de que el canario se equivocara en una de sus decisiones.

En el ‘rush’ final, el Prat se echó arriba con descaro. Un balonazo de Ernesto que pasó muy cerca de la escuadra fue la mejor opción de los locales pero la cobertura negra se mostró segura. Ziege quitó a Kike y metió a Biel Guasp para apuntalar la zaga y el choque feneció con el portero local Toni subiendo a rematar un córner…

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.