Crónica 3ª Div.: San Rafael 2 – 1 Ciudad de Ibiza

Arbeloa decanta sobre la bocina el derbi para el San Rafael

Jornada 13, Martes 01/11/2016 - 12:00 h
San Rafael
2 1
Ciudad de Ibiza

Campo: Sant Rafel de Sa Creu
Ver jornada

Victoria por la mínima del San Rafael en el derbi

Alineaciones:

San Rafael: Carlos Hortal, Adrian Carboneras, Alfonso Lopez, Jose M Martin, Lucas J Pochettino, Ivan Morales, Ander Arbeloa Garcia De Acilu, Antonio J Archidona, Hector Carrasco, Juan F Holanda y Roberto Ruiz.

Sustituciones: Jose Antonio por Roberto Ruiz (min.77), Manuel Cabezuelo por Jose Antonio (min.82) y Manuel Ribas por Ivan Morales (min.89)

Ciudad de Ibiza: Adrian Jimenez, Daniel Reales, Luis Lozano, Adrian Rosa, Raul Galera, Victor Galera, Adrian Cardona, Pablo De Dios, Adrian Ramos, Jordi Serra y Brian Triviño.

Sustituciones: Andres Pozo por Jordi Serra (min.58), Samuel Tomillero por Brian Triviño (min.81) y Victor Hurtado por Adrian Ramos (min.89)

Goles: 0-1 Adrian Ramos (min 5), 1-1 Juan F Holanda (min 42) y 2-1 Ander Arbeloa Garcia De Acilu (min 89)

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. asistido por Gabriel Rodriguez Kruger y Antonio Daniel Fernandez Cardona.

Tarjetas: Lucas J Pochettino (amarilla, min 34), Ivan Morales (amarilla, min 35) y Juan F Holanda (amarilla, min 89) para el San Rafael. Luis Lozano (amarilla, min 40), Raul Galera (amarilla, min 47), Luis Lozano (amarilla, min 76), Daniel Reales (amarilla, min 79), Adrian Ramos (amarilla, min 86) y Andres Pozo (amarilla, min 88) para el Ciudad de Ibiza.

Comentario:

El San Rafael se ha llevado el derbi ante el Ciudad de Ibiza (2-1) tras remontar un gol inicial de los visitantes en un partido igualado y reñido que los de casa se han anotado con un gol de Arbeloa casi sobre la campana y que ha sido seguido desde la grada por unas 350 personas, entre ellas el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard.

Tuvo que nadar a contracorriente el equipo rafaler para dar la vuelta al marcador ante un rival que en la primera llegada a la portería ajena se ponía por delante en el luminoso con un gran tanto de vaselina de Adrián Ramos desde la frontal cuando corría el minuto cinco.

El Ciudad de Ibiza marcó el gol y desconectó del partido como consecuencia de la intensidad impresa por su adversario, que pudo marcar hasta en cinco oportunidades antes de conseguirlo en el minuto 42 por mediación de Juanfran, a quien en el minuto 21 ya le habían anulado un tanto que desde la grada parecía totalmente legal pero que el colegiado no dio por bueno.

Poco más ocurrió tras el empate antes del descanso, que le vino de perlas al cuadro vilero, exhausto por correr como un pollo sin cabeza detrás del balón en una primera parte en la que, salvo por el gol y un tiro lejano, no tuvo casi presencia en las inmediaciones del área del conjunto local.

En la segunda mitad, el Ciudad de Ibiza se quedó en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Luis Lozano en el minuto 76 y las cosas se le pusieron cuesta arriba después de haber aguantado el tipo en un campo complicado ante un San Rafael que, espoleado por la grada, perseguía con empeño la victoria.

Antes del gol del triunfo de los locales se produjo una acción fortuita en la que Santos, que acababa de ingresar en el terreno de juego, quedó conmocionado por un golpe y no pudo continuar. Tras el partido, el jugador, que estaba mareado, tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia para pasar un reconocimiento médico.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, Arbeloa, en el minuto 89, marcó el tanto de la victoria para el San Rafael, que con este triunfo adelanta de nuevo al Ciudad de Ibiza en la clasificación y recobra las esperanzas de acercarse a los puestos que dan derecho a jugar el play-off por el ascenso.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es