Crónica 2ª División: Nastic de Tarragona 2-2 RCD Mallorca

El Mallorca empata en su visita al Nastic

Alineaciones:

Nastic de Tarragona: Dimitrievski, Kakabadze, Suzuki, Lopo, Mossa, Cordero, Tejera, Lobato (Jean Luc, min. 55), Juan Muñiz (Ike Uche, min. 59), Ferran Giner; Álex López (S. Emaná, min. 73).

RCD Mallorca: Santamaría, Campabadal, Raillo, Yuste (Moutinho, min. 75), Joan Oriol, Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Damià (Lekic, min. 46), Lago, Brandon, Óscar Díaz (Ansotegi, min. 64).

Goles: 1-0 Juan Muñiz min.21, 1-1 Brandon min. 46, 2-1 Jean Luc min.68, 2-2, Brandon min.86.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos asistido en bandas por Juan Manuel Sánchez Fernández y Daniel Pescador Hernández.

Tarjetas: roja directa al local Lopo min.90. Tarjetas amarilla a los locales Tejera, Juan Muñiz, Cordero; y a los visitantes Yuste, Joan Oriol, Raillo, Lago Junior, Juan Domínguez.

Comentario:

El Nàstic no levanta cabeza. Los grana tuvieron cerca el primer triunfo del año, pero finalmente no pudieron pasar del empate ante el Mallorca (2-2) y acumulan ya doce jornadas sin conocer la victoria. A pesar de adelantarse por dos veces en el marcador, los de Vicente Moreno no supieron mantener la ventaja y acabaron cediendo un empate a cuatro minutos del final, que los mantiene como farolillo rojo una semana más.

El balón parado fue la mejor arma del Nàstic en la primera parte. Avisaron los grana al cuarto de hora con un intento de gol olímpico de Juan Muñiz, que Santamaría solventó despejando de puños. Poco después, el mediocampista asturiano sería el encargado de abrir el marcador. Una falta sobre Álex López más allá del arco del área, la envió al fondo de la red Muñiz, llevando la alegría a las gradas del Nou Estadi. Era el 1-0. El partido fue trabándose con el paso de los minutos, con muchas interrupciones y una opción de empatar antes del descanso para los bermellones, pero el remate de Raillo, tras error de Lopo en defensa, salió fregando el palo.

Nada más empezar el segundo acto, el Nàstic se llevó un jarro de agua fría. Robo de balón y contraataque del Mallorca, que acabó convirtiendo en gol Brandon con un tiro desde la frontal ante el que nada pudo hacer Dimitrievski. Los grana acusaron el golpe. Vicente Moreno puso toda la carne en el asador con la entrada de Jean Luc e Ike Uche. Y en el minuto 68 llegó el premio del gol para los locales. El reaparecido Jean Luc , tras jugada personal, batió con tiro raso en el palo corto a Santamaría. Los baleares no bajaron los brazos. Ansotegi remató cerca de la portería y Brandon puso a prueba a Dimitrievski con un tiro lejano. En el tramo final, el Nàstic intentó matar el partido y mantener la ventaja. Pero a cuatro minutos del 90, llegó el mazazo del empate bermellón para los locales. Brandon, solo en el área pequeña, cabeceó al fondo de la red un saque de esquina. Era el 2-2 que sería definitivo.

El partido acabó con un tumulto de los jugadores grana rodeando al árbitro, que pitó el final del partido cuando había señalado unas manos de un jugador mallorquín. El trencilla salió del campo escoltado por miembros de protección civil.

 

Redacción
mundodeportivo

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.