Oriol: “no será fácil pero tenemos la oportunidad de romper la dinámica negativa fuera de casa”

El lateral destaca la unión de la plantilla y agradece el apoyo de la afición

Joan Oriol ha atendido a los medios tras el entrenamiento de esta mañana y ha destacado el buen ambiente en la plantilla, “este vestuario es una familia, todos nos apoyamos y nos respetamos” y ha reconocido que el partido del próximo domingo, contra el Nàstic de Tarragona, “es una buena oportunidad de romper la dinámica negativa en los partidos de fuera y de conseguir, por primera vez esta temporada, dos triunfos consecutivos”.

El lateral, en este sentido, aseguró que encadenar dos victorias, “nos daría mucha vida y nos permitiría dar un salto en la clasificación. Tenemos que dar un golpe de autoridad y salir concentrados”. Oriol, no obstante, avisó del peligro del rival, “el hecho de que el Nàstic sea último no es relevante ya que es un equipo bien trabajado que en su casa solo ha perdido un partido. Si hacemos lo que nos toca podemos ganar pero tenemos que ser sólidos”.

El catalán no tiene claro porque baja el rendimiento del equipo cuando sale de la Isla, “no sé, puede que nos falte algo de ambición, pero salimos agarrotados. Tenemos que cambiar la mentalidad e ir por el partido. No es un problema de actitud pero si, a lo mejor de falta de concentración en según qué momentos. Tenemos que demostrar que fuera de casa podemos sacar puntos y competir los 90 minutos”.

En lo que se refiere a la afición destacó que él, a nivel personal, “no me puedo quejar de ellos. Están quemados, y es lógico, pero este año están respondiendo muy bien y nosotros en el campo notamos su apoyo. A ver si podemos hacer algo bueno este año y tenemos una alegría todos”.

Por último, Oriol aseguró que haber compartido un entrenamiento con Steve Nash, accionista del equipo, “ha sido una experiencia increíble. Es un tipo muy normal, muy sencillo y cercano, que nos transmitió que ha llegado donde ha llegado a base de esfuerzo. Se ha implicado con el equipo y nos ha dado a todos, trabajadores y futbolistas, un mensaje de tranquilidad. Esta gente que ahora lleva el club está haciendo las cosas muy bien. No hay más que ver cómo están dejando las instalaciones. Pocos clubes, quitando los grandes, tienen algo parecido”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.