Crónica Juvenil DH: San Francisco 0-0 RCD Espanyol

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD San Francisco: Elias, Fuster, Frau, Fran, Xisco, Oscar, Thomas (Tofol, min.75), Pou, Franco (Pedro, min.56), Montesa (Saúl, min.56) y Riera.

RDC Espnayol: Adri, Víctor, Pedrosa, Reina, Gaixas, Pol Lozano, Jordan, Martí Soler, Bermejo (Fode, min.85), Iván (Gilbert, min.64) y Brugué (Izan, min.75).

Árbitro: Sr. Mateo Busquets Ferrer.

Tarjetas: Amarillas a Xisco y Pou por el Sann Francisco y a Gaixas por el Espanyol

Incidencias: Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Comentario:

El Espanyol se llevó un punto de su visita a Mallorca en un partido donde ninguno de los dos conjuntos pudo deshacer el empate a pesar de las ocasiones de gol. Los de Xavi Morón llevaron la batuta del juego pero faltó el acierto de cara a portería para hacer volar los puntos hacia la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Los primeros diez minutos de partido fueron un auténtico festival para la grada local, que se distrajo con un enfrentamiento revolucionado con llegadas a ambas áreas. Las más claras fueron para el San Francisco, pero los mallorquines se estrellaron contra la figura de Adri. El portero perico realizó dos intervenciones clave para evitar que los locales se avanzaran en el marcador.

Pasados estos primeros minutos de locura, el Juvenil A se dedicó a gobernar el partido con mano de hierro consiguiendo cerrar al rival dentro de la propia área a base de fútbol combinativo entre todas las líneas. Sin embargo, no bastó con el dominio para deshacer el entramado defensivo balear. Una de las acciones más destacadas fue una media vuelta de Bermejo que atrapó el portero.

En la segunda mitad el San Francisco se obligó a presionar más arriba para incomodar la salida de balón blanquiazul y poco a poco el partido volvió a coger la tónica de los primeros minutos del primer tiempo.

Los de Morón siguieron llevando el peso del partido pero con el paso de los minutos el fútbol directo de uno y otro equipo fue ganando presencia sobre el césped. Las contras fueron la principal arma de los locales a la hora de llevar peligro a la portería perica con disparos que acababan o bien en las manos de Adri o bien más allá de la línea de fondo.

Por su parte, el conjunto periquito vivió en una constante sensación de peligro en el área rival, con la sensación de tener el gol cerca, a pesar de no poder disfrutar de ocasiones del todo claras. Una de las más destacadas fue para Jordan en un centro desde la banda derecha que el central desvió a córner in extremis.

El signo del partido pudo cambiar en la última jugada del partido en una acción embarullada en el área balear que no pudo deshacer el 0-0 inicial.

rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.