Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-0 AD Alcorcon

IMPORTANTE Y TRABAJADA VICTORIA DE UN MALLORCA QUE PRESENTA SINTOMAS DE MEJORIA,

El trío arbitral con los capitanes y el cuarto árbitro

Alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero, Oriol, Ansotegi, Yuste, Campabadal, Juan Rodríguez(Lekic min.55), Juan Domínguez, Culio, Óscar Díaz(Salomao min.68), Brandon, Lago Junior(Raillo min.87).

AD Alcorcon: Dmitrovic, Fede Vega, Navarro, Razvan, Toribio, David, Álvaro(Pérez min.62), Manuel, Álejo, Óscar Plano(Aguza min.67), Iván.

Gol: 1-0 Lago Junior min.77

Árbitro: Pablo González Fuertes asistido en bandas por Rafael Orellana Benitez y David Villabeiran.

Tarjetas: amarilla a Culio min.32, Brandon min.70, Lago Junior min.78 por el Mallorca y a Manuel min.41 y min.80, Navarro min.77 por el Alcorcón.

Comentario:

Los que nos hemos presentado hoy en Son Moix para ver la visita del Alcorcón nos hemos encontrado con una climatología ideal para la práctica del fútbol, un campo rápido y en buenas condiciones que facilitaba el fútbol de ataque aun teniendo en cuenta las lluvias de los últimos días.

De inicio el Mallorca presenta una variación táctica en ataque con Lago Junior de delantero centro y Oscar Díaz más retrasado haciendo funciones de mediapunta con las bandas para Juan Rodríguez y Brandon.

En el centro de la zaga la presencia de Ansotegui, que parece ha aprovechado su oportunidad y como laterales defensivos Oriol y Campabadal .

En portería un Cabrero que ha estado inmenso todo el partido y en medio Culio y Juan Domínguez, este último con un trabajo oscuro y que parece no termina de encontrar su forma y su sitio.

En los primeros minutos los bermellones se acercan tímidamente al área visitante con un incordiante Lago y fruto de una caida por forcejeo en el área de este en el minuto 7 el colegiado pita penalty. Culio se hace con el balón, lo lanza a la derecha del portero, bien colocado pero flojo y el guardameta evita el gol. La grada responde con desanimo ante ya que con lo que nos cuesta hacer un gol hoy parecía que las cosas se pondrían bien.

El Mallorca no se desanima y continua con su ataque y sino fuera por un para de pequeños desajustes en defensa el Alcorcón no hubiera inquietado a Cabrero.

La primera parte no ha dado mucho de sí, más posesión del Mallorca, pero las defensas han podido con los ataques.

Con la marcha a vestuarios en las gradas se respira inquietud ya que los recuerdos de ocasiones anteriores no hacían presagiar nada bueno.

En los inicios de la segunda parte el Alcorcón parce adelantar líneas y en el minuto 48 Cabrero se luce, con palomita incluida, a cabezazo de un delantero rival.

El mister local introduce un cambio posicional poniendo de delantero centro a Brandon y pasando a la derecha a Lago. En estos primeros minutos el balón no le dura al Mallorca, imprecisiones en el pase, pérdidas inocentes y la grada se impacienta.

En el minuto 55 Lekic sustituye a Rodríguez lo que provoca la caida a banda de Brandon, esto a la larga va a provocar un cambio táctico que benificiará al equipo local que ahora tiene un delantero centro fuerte que fija a los centrales visitantes y deja más libres a las bandas.

En el 60 buen disparo por banda derecha de Campabadal que se estrella en el poste izquierdo de la portería visitante. Un Mallorca con mucho corazón ataca en oleadas y parece que el gol llegará en cualquier momento.

En la banda el entrenador local no sabe que hacer, se levanta, se sienta, la corbata le da vueltas con el poco viento que hay, se nota que aunque ve que sus pupilos están luchando las cosas no terminan de salir.

En las gradas todos expectantes a la espera de la última media hora. La delantera intenta hilvanar jugadas con un Brandon muy activo, un Lekic que lo intenta y todos muy implicados en lograr el tanto que signifique avanzarse en el marcador.

En el minuto 64 y esta vez por la izquierda aparece Oriol que controla y recorta a su defensa para lanzar un disparo que da en el travesaño y levanta un «uyyy» enorme en la grada. Esta vez el fútbol no está haciendo justicia al que lo trabaja.

Las ocasiones se susceden a favor de los locales. En el mnuto 68 Vázquez hace el segundo cambio danda entrada a Salomao por un Oscar Diez que sin haber hecho un gran partido si que parece que va encontrando su sitio. Ahora todavía tendremos más fuerza en las bandas.

En el 69 llega el segundo penalty del partido, otra lucha, esta vez dentro del área del Mallorca acaba con un jugador visitante en el suelo, el colegiado no lo duda un momento y decreta la pena máxima. Antes de lanzarse Yuste se enzarza con un contrario y ve una tarjeta amarilla un tanto absurda al igual que el rival.

Se lanza el penalty y Cabrero vuela para parar el tiro raso que le envían adivinando la trayectoria del disparo. Un suspiro de alivio sale de las gargantas de los miles de aficionados que no dan crédito a lo que están viendo.

Pero este Mallorca no es el de otros días, se lanza de nuevo hacia delante y después de un par de intentos llega por fin el minuto 74, Brandon, ¿quién podía ser sino?, engancha un balón en la frontal derecha del área visitante e intenta colarse raudo pero un defensa lo derriba de manera muy aparatosa provocando penalty y además su expulsión.

Lago se hace dueño del balón, ya lo había intentado con el primero y consigue con un potente chut bajo y a la izquierda del cancerbero visitante, que nuevamente intuye la dirección del balón, el primer y único gol del partido, es el 1-0

La afición en pie, el banquillo dando saltos, es el premio a un esfuerzo y aun trabajo ante un rival, en estos momentos, de nuestra liga.

Pero hoy el Mallorca hoy no está dispuesto a quedarse ahí y sigue. En el 84 es Campabadal de nuevo a pase Culio en saque de una falta el que lanza un nuevo disparo que hace lucirse al meta contrario en un despeje a una mano.

El Alcorcón con diez lo intenta, pero siempre la defensa o un gran guardameta evitan el gol.

Poco a poco el tiempo se agota y por fín una victoria con sabor a victoria, merecida y que ha provocado que la afición y el equipo se hayan reencontrado. Esperamos que a partir de ahora empiece la remontada y que escalemos posiciones, primero para llegar a posiciones tranquilas y luego ¿quién sabe?.

Así lo hemos visto y así lo hemos contado cómo dicen algunos que son más famosos que nosotros.

 

 

 

Julio Dosil para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.