Crónica 2ª División B: Mallorca B 0-1 Eldense

El Mallorca b pierde en Son Bibiloni

Alineaciones:

Mallorca B: Parera, Juanjo, Pol (Enzo min.77), Raul, One, Baba, Stephen (Cano min.58), Serrano (Rodado min.71), Cedric, Tià Sastre y James.

Eldense: Molina, Gotor, Urzaiz, Esteban (Chema Anton min.87), Alcantara, Jose Sanchez, Julien, Victor Armedo, Samu (Ivan min.79), Alberto Heredia (Joseja min.61) y Manu Gavilan.

Goles: 0-1 min.75 Samu

Arbitro: González Francés, auxiliado en las bandas por álvarez Liria y Medina Rosales, todos del Comité Territorial de Las Palmas.

Tarjetas: Amarillas para Esteban, Victor Armero del Eldense

Comentario:

Mañana soleada y de agradable temperatura en Son Bibiloni para presenciar el partido entre el filial mallorquinista y el Eldense, aunque ambiente muy frio con menos de un centenar de espectadores en las gradas, como era de esperar ante el esperpento de coincidir en horario con el primer equipo que jugaba en Son Moix ante el Alcorcón.

El fútbol es lo que es por estas circunstancias, un Mallorca B que venía de ganar 0-2 ante un equipo líder una semana antes, intratable e imbatido en su propio campo y hoy deja estos 3 puntos en manos de un Eldense que se presentaba en Palma sin haber conseguido uno solo, contando sus partidos por derrotas, inmerso en una crisis institucional importante, habiendo destituido a dos entrenadores en 9 partidos y ha probar con el tercero, Mario Barrera.

Javier Olaizola ya había dejado muy claro que este partido le daba mucho respeto y que no debía haber ningún tipo de relajación ante un equipo que llegaba muy herido, y ha salido con todo, como si del líder se tratase. El equipo bien posicionado con un claro 4-2-3-1 ha sido claro dominador del partido en la primera parte, en cuanto a posesión de balón, las posesiones eran largas pero carentes de profundidad creando pocas ocasiones de gol, situación típica cuando la posesión larga no va acompañada de intensidad y movimiento rápido del balón favoreciendo las basculaciones de la defensa visitante. Únicamente anotamos dos claras ocasiones, un gran remate de cabeza de Stephen que neutralizó Carlos Molina en excelente intervención, enviando el balón a córner (min.24), y dos minutos después James se va de tres contrarios por banda izquierda y centra sobre Cedric que no ha podido rematar por una excelente anticipación de Salazar evitando lo que seguramente Cedric no habría perdonado.

El equipo visitante mostraba toda la intensidad que parecía faltar al equipo bermellón, con un 4-4-2 defendiendo cada zona como si se tratara de un balón sobre la línea de gol. Era evidente que los jugadores de Elda habían entendido el mensaje del nuevo Míster, Mario Barrera, que había declarado en la rueda de prensa anterior al partido que, ante esta situación, lo que menos le interesaba en estos momentos era la calidad y florituras que quería “hombres que lucharan cada balón a muerte” “huevos, huevos y huevos en el campo” y que si no se le respondía así no tendría problemas en tirar del filial.

A los 35 minutos de partido también tuvieron su oportunidad, gran entrada por banda derecha de Gavilán que cede sobre Samu que dispara a bocajarro y sin oposición, pero Miquel Parera saca una mano increíble y evita lo que parecía inevitable. Nada más reseñable hasta el descanso.

Conociendo al Míster local imaginamos lo comentado en el descanso y esperábamos un dominio más agobiante sobre el área visitante y una mayor dificultad para que el Eldense pudiera seguir defendiendo su portería con la “comodidad” de la primera parte.

Nada más lejos de la realidad, pareció que la primera parte de los alicantinos les había devuelto la confianza que no habían encontrado en los partidos anteriores y, lejos de esperar la posible avalancha local, se estiraron buscando la portería contraria, parecieron haber sorprendido a los locales y haberle hecho añicos sus planes, empezaron a inclinar el campo a su favor, adueñándose del centro del campo. En el minuto 12 el árbitro canario considera penalty una entrada de Onne sobre Samu y señala el punto de los 11 metros, lo lanza Gavilán raso y muy ajustado al palo izquierdo de la portaría de Miquel Parera, pero éste le adivina la intención y lo detiene con gran intervención.

El Mallorca sigue desconocido, Olaizola se desespera y empieza a mover banquillo y dibujo, pero hoy no era el día de sus muchachos, quien los hubiera visto hace quince días arrollando al Llagostera no podría dar crédito a que el colista se le subiera a las barbas como lo estaba haciendo.

Por contra el Eldense empieza ha demostrar que Mario Barrera sabía lo que decía cuando sólo pedía “huevos, huevos y huevos”, parece evidente que era consciente que con esto y recuperando la confianza, la calidad estaba dentro y saldría por sí sola. Hasta el final del partido el Mallorca mostraba destellos de sus grandes cualidades individuales pero perdido como equipo y los de Elda, un equipo que parecía increíble que llegara con cero puntos, merecían más premio y les llegó cuando a los 30 minutos, Samu recibe un balón en el área rodeado de varios defensas, se revuelve y lanza un tiro seco y cruzado ante el que nada puede hacer el portero local, logrando el 0-1. Resultado que supieron aguantar ante la avalancha, ahora sí, de los rojillos que al final también pudieron conseguir el gol del reparto de puntos, pero ya era tarde y además Carlos Molina firmó un par de muy buenas intervenciones, sobre todo tras un libre directo magistralmente lanzado por Juanjo que se colaba por la misma escuadra cuando voló y sacó una mano milagrosa desviando a córner.

Final del partido que esperemos no haga mella a estos bravos jugadores del Mallorca B que también tienen derecho a tener un mal día y felicitaciones al Eldense esperando que esta herida que deja aquí sea el principio de su recuperación.


 


JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.