Javi López, oficio y talento para el centro del campo del Manacor

Javi Lopez nuevo jugador del Manacor de Pep Sanso

Javi López acaba de aterrizar en la isla de Mallorca como flamante fichaje del CE Manacor. El futbolista valenciano llega para reforzar la medular del colista del Grupo III de División de Honor, tras haberse rehecho de una rocambolesca situación en su anterior club, el ADM Lorquí del Grupo VII.

Solo tiene 18 años, pero tiene claro que nada ni nadie va a quitarle las ganas por jugar a fútbol. Javi López llegó este verano al ADM Lorquí, del Grupo VII de División de Honor, y hasta la sexta jornada había disputado todos los encuentros como titular. Sin embargo, el martes 11 de octubre, en el entrenamiento previo al encuentro ante el Hércules CF el club que le comunicó que dejaba de contar con él. Una decisión a la que “aún no he encontrado ninguna explicación lógica debido a que yo como jugador y como persona he estado comprometido con el club al cien por cien y lo he dado todo en cada partido y en cada entrenamiento” asegura el jugador, que diez días después cuenta las horas para debutar con su nuevo equipo, el CE Manacor. “Llegó al equipo con muchas ganas de poder ayudar e intentar sacarlo del descenso, pero también quiero disfrutar y seguir aprendiendo de estas experiencias”.

Javi lleva 48 horas en la isla, y destaca que, pese a las intranquilidades del primer día desde su llegada todos le han ayudado a que se sienta como en casa. “Los primeros días desde que no pertenecía al ADM Lorqui fueron duros, no sabía que iba a pasar, si iba poder seguir jugando y dónde, pero lo cierto es que querer jugar a fútbol es una pasión que nunca se pierde y la ilusión por llegar a ser futbolista tampoco. Así que cuando llegó la oportunidad del CE Manacor no lo pensé dos veces. El principio siempre es duro porque no conoces nada, ni a nadie, echas de menos muchas cosas (familia y amigos) que hacen que te sientas solo en muchos momentos del día, pero nada es fácil y si se quiere algo en la vida hay que pasar por todo esto”.

A pesar de que a su corta edad es todo un trotamundos, este talentoso centrocampista confiesa que nunca antes se había encontrado en estas circunstancias. “Nunca me había encontrado en esta situación de tener que cambiar de club empezada la liga, en cambio sí que he estado en equipos con lo que he vivido en puestos de descenso como el Crack’s (en cadetes) y el ADM Lorqui. Opino que es difícil llegar a un club donde los jugadores ya se conocen y la unión está formada entre ellos, pero aun así me han sorprendido y me han recibido muy bien desde mi llegada a Manacor”.

Tantas son las ganas con las que llega, que Javi quiere empezar a sumar desde ya y confía en poder hacerlo este fin de semana en Zaragoza. “Se han solucionado los problemas que había con la ficha, de modo que puedo llegar a jugar este domingo en Zaragoza si el entrenador lo considera oportuno. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar a pelear con el equipo para sumar la primera victoria”. Para el valenciano, que el Manacor sea el farolillo rojo del grupo le estimula para superarse y crecer como jugador. “Es una buena motivación, aunque vengo de una situación parecida, sin embargo afrontar este reto estando el equipo como está y en la liga catalana llama mucho la atención. Aportaré ganas, actitud, unión y moral para que el equipo salga de esta situación y podamos disfrutar y a final de temporada celebrar la permanencia”.

 

Cristina Ripoll
Fútbol Juvenil

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.