El Palma le toma el pulso a la Copa del Rey

Juanito, Joselito y Carlitos que este lunes han visitado el colegio Santa Isabel de Palma

Estreno en una competición que deparó la página más brillante de la historia de la entidad el año pasado con la final disputada. Debut en dieciseisavos de final en la pista del Soliss Talavera. Eliminatoria a partido único. Helinho, Eloy Rojas y Tutes se quedan fuera de la lista.

Si hay una competición especial para el Palma Futsal es la Copa del Rey. El conjunto balear mira distinto a una competición que desde el año pasado ha quedado grabada en la memoria de los aficionados y de la entidad balear. La primera final de la historia del club fue el año pasado en esta competición y el recuerdo permanece grabado en la retina como el mayor éxito alcanzado en la historia del club. Los de Juanito se quedaron a pocos segundos de la gloria y ahora afrontan la competición con la ilusión de alcanzar las fases finales para tratar de repetir el relato del año pasado para cambiar el desenlace.

Los de Juanito debutan este martes en la Copa del Rey en la pista del Soliss Talavera, de Segunda División B. Será a las 21:00 horas en una nueva edición que gusta mucho en el club y por la que apuesta la entidad al tratarse de un formato que multiplica las opciones de los equipos humildes de dar un susto a los grandes. El Palma dio una clara muestra de ello el año pasado ganando al Movistar Inter, en los cuartos de final, y al F.C. Barcelona, a doble partido en las semifinales. Solo ElPozo Murcia separó a los mallorquines de conquistar su primer título.

Eso sí, de nada sirve el pasado y el camino comienza de nuevo. Para llegar a la posibilidad de alcanzar una final hace falta superar las rondas previas y los estrenos siempre son peligrosos. El Soliss Talavera, de Segunda División B, llega a la cita cargado de moral tras ganar el pasado fin de semana 10-3 al Torrejón en la jornada de la categoría de bronce. Los manchegos contarán con el apoyo de un público que aprieta y que ya conocen los baleares de los enfrentamientos en el pasado en las fases de ascenso a la máxima categoría y de enfrentamientos ligueros varios. Talavera es una ciudad de fútbol sala y eso dificultará el estreno a pesar de ser equipos de diferentes categorías.

El Palma Futsal no se guardará nada y Juanito apostará por un once de garantías a sabiendas que no puede permitirse ni un despiste al tratarse de un partido y sin margen de maniobra si se falla. El conjunto balear llega en plena forma tras la golada por 6-1 ante el Aspil Vidal y ganar los dos primeros partidos de la temporada. Solo ha dejado en Palma a Eloy Rojas, por decisión técnica, y a Helinho, que mantiene las molestias en el pie y que se entrena al margen del grupo en las últimas semanas.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.