Crónica Juvenil DH: Espanyol 2-0 At Baleares

El Espanyol vence al Atlético Baleares a base de paciencia en un partido muy trabajado y con pocas ocasiones de gol

El Espanyol vence al At Baleares

Alineaciones:

Espanyol: Adrián, Víctor, Pedrosa, Reina, Gaixas, Pol Lozano (Izan, min.81), Jordan (Corominas, min.81), Martín Soler, Gilbert, Iván Gil (Bermejo, min.62) y Fode (Brugué , min.62).

Atlético Baleares: Paz, Sandro, Carlos, Terrasa, Isaac, Varón, Manu (Toni, min.81), Servera, Gómez, Mesa (Sergi Oliver, min.75) y Josef (Raúl, min.72).

Goles: 1-0, Isaac (p.p.) (min.70) y 2-0, Brugué (min.75).

Árbitro: Sr. Brian Díaz Díaz. Amonestó a Sandro (min.77).

Incidencias: Unas 200 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Comentario:

El Juvenil A del RCD Espanyol consiguió volver a la senda del triunfo tras derrotar al Altético Baleares por 2-0. Los jugadores de Xavi Morón tuvieron que sudar para conseguir los tres puntos en un partido que se desatascó en el segundo tiempo tras un intenso asedio gracias a un tanto en propia puerta tras un centro de Pedrosa y al gol de Brugué.

El equilibrio fue la nota dominante en el inicio del enfrentamiento, donde los dos conjuntos alternaron fases de control sin demasiado peligro para los porteros. Los visitantes se mostraron muy compactos en medio del campo y su presión dificultaba que la pelota pudiera penetrar en este entramado defensivo.

Con el paso de los minutos sin embargo, el Juvenil A terminó de hacerse con el dominio total del esférico y prácticamente todo el juego se desarrolló en el medio campo defendido por los baleares, cerrando los visitantes cerca de su área.

Por parte perica, Jordan fue el primero en poner en alerta a Paz con un disparo de falta directa que el portero tuvo que rechazar con los puños. Pero aún así el primer tiempo concluyó sin ninguna acción atacante destacada que pudiera hacer pensar en estrenar el marcador.

Al inicio del segundo tiempo el Juvenil A rondó el gol en un intenso bombardeo de balones colgados al área que no acabaron con un remate claro pero pusieron el miedo en el cuerpo a los baleares. Las combinaciones por las bandas con Pedrosa, Jordan, Bermejo y Brugué también dieron sus frutos, pero el gol se resistía frente a un Atlético Baleares abonado a la defensa.

Por fin, en una de esas internadas por banda, Pedrosa puso el balón en el área y antes de que ningún espanyolista pudiera rematar, un defensor visitante desvió la pelota hacia la portería para hacer el 1-0.

El 2-0 estuvo muy cerca de llegar en la jugada siguiente cuando Martín Soler envió un balón lamiendo el larguero tras un remate de cabeza. Pero el segundo tanto no tardaría en llegar y Brugué aprovecharía un centro de Jordan para ampliar distancias y sentenciar el partido.

Espanyol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.