Crónica 2ª División: Levante 2-1 Mallorca

El Levante le remonta un gol en contra al Mallorca

Alineaciones:

Levante UD: Raúl, Verza (Lerma, min 46), Roger, Morales, Postigo, Chema (Salvejich, min 67), Pedro López, Montañés, Insa, Abraham y Campaña (Rafael, min 57)

RCD Mallorca: Cabrero, Company (Pleguezuelo, min 46), Brandon, Ansotegi, Lago Junior, Juan Domínguez, Culio, Moutinho (Salomao, min76) Campadabal, Yuste y Damià (Lekic, min 68)

Goles: 0-1. min.13 Ansotegi. 1-1. min.18 Chema. 2-1. min.61. Lerma.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo.

Tarjetas: Amonestó con cartulilla amarilla por el Levante a Abraham, Insa y Lerma y por el Mallorca a Brandon, Juan Domínguez, Culio y Héctor Yuste

Comentario:

El RCD Mallorca ha perdido por dos goles a uno frente al Levante UD en un partido de mucho centro del campo y pocas ocasiones y en el que los de Vázquez se adelantaron en el marcador, con un gol de Ansotegi, pero en el que los líderes de la categoría aprovecharon dos balones parados para darle la vuelta al marcador.

El partido comenzó con los locales muy activados y buscando, con un buen juego combinativo, el área de cabrero. Dominaron los primeros minutos y encerraron a los mallorquines  a quienes les costaba parar sus acometidas. Poco a poco los de Vázquez se fueron asentando en el campo y empezaron a querer el balón.

La posesión se equilibró y fueron, precisamente, los bermellones quienes golpearon primero. Era el minuto doce y una falta lateral en tres cuartos de campo fue rematada de cabeza por Ansotegi, batiendo a Raul y poniendo a los de Vázquez por delante en el marcador.

El gol no cambió el discurso de los locales que siguieron creando peligro, especialmente por su banda derecha. Un córner sacado en el minuto 17 dio lugar al empate de los locales gracias a un remate de cabeza de Chema en el área pequeña.

El partido entró, en esos minutos en una fase en el que las defensas se impusieron a los ataques y el juego se concentró en el centro del campo. Las vigilancias y la presión alta impidieron que hubiera más ocasiones claras de gol. Tan sólo apuntar, en este periodo, un disparo alto de Moutinho después de una buena jugada individual.

La segunda parte comenzó igual que había acabado la primera, con poca claridad en la zona final, aunque la tranquilidad duró poco. Damià Sabater, en el 57 disparó desde fuera del área y el balón salió rozando el palo y, dos minutos después, los locales se adelantaron en el marcador. Cabrero sacó una buena mano a disparo de Roger, pero en la segunda fase de la jugada, tras un saque de banda,  el balón llegó franco a Lerma que, con un espectacular disparo, puso por delante a su equipo.

Los isleños adelantaron líneas y Vázquez sacó a Lekic y cambio el dibujo poniendo dos delanteros y el equipo tuvo más intención pero sin ocasiones claras en el área local.  Ya en el minuto 89 Lekic tuvo la oportunidad de batir a Raúl tras centro lateral de Lago, pero su cabezazo salió alto, y en tiempo de descuento Salomao recortó en el área, pero su disparo salió centrado y flojo.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.