Vázquez: “estos de Copa son partidos para demostrar”

El técnico anuncia cambios en la alineación y asegura que al equipo y al club les interesa seguir en la competición

Fernando Vazquez

Fernando Vázquez ha atendido a la prensa en la previa al partido de Copa del Rey que jugará mañana a las doce el RCD Mallorca frente al UCAM Murcia y ha reconocido que “ha habido poco tiempo para disfrutar de la victoria frente al Huesca” pero al mismo tiempo ha señalado que el grupo lo que quiere “es corroborar el buen estado de forma y tener la posibilidad de ganar dos seguidos”. El técnico aseguró, además, que al Mallorca, “le interesa la Copa, para el club y para el equipo sería bueno pasar la eliminatoria porque nos interesa jugar partidos y hay bonificación económica por pasar rondas. Vamos a pelear por pasar”.

El gallego destacó el peligro del rival y recordó que el UCAM Murcia, “fue el primer equipo que nos consiguió coger a la contra y tuvieron oportunidades de marcarnos. Detectaron nuestras debilidades” y apuntó que, en principio, habrá “bastantes” cambios respecto a las alineaciones habituales, “para mí”, aseguró, “no hay mucha diferencia entre mis jugadores, son perfiles similares y todos tienen asimilados la forma de jugar y lo que quiero así que estoy tranquilo. Quien salga lo hará bien”.

Vázquez argumentó que el actual formato de Copa perjudica a los equipos de la Liga 123 ya que, señaló, “está montada para que nos peleemos entre hermanos y luego vengan los grandes y tengan ventaja” y se quejó del calendario, “nos vuelve a tocar a jugar en sábado contra el Levante. En mi opinión no hay descanso suficiente entre partido y partido. Vendría bien jugar en domingo en vez del sábado. No sé con qué intereses se toman estas decisiones pero a veces no se entienden porque perjudican al espectáculo. Deberíamos de pelear en igualdad de condiciones”.

El entrenador insinuó que mantendrá la misma filosofía de juego y que es posible que Alex Vallejo entre en la convocatoria después de muchos meses por lesión, “todos tendrán la oportunidad de decirle al entrenador aquí estoy. El equipo es parejo, por eso no son fáciles las convocatorias. Estos de Copa son partidos para demostrar”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.