Crónica 3ª Div.: San Rafael 1 – 0 Santa Catalina Atº

Pacheta saca al San Rafael del bache

El San Rafael gana al Santa Catlina At.

Alineaciones:

San Rafael: Carlos Hortal, Lucas J Pochettino, Adrian Carboneras, Jose M Martin, Enric Tarres, Daniel Espejo, Ander Franco, Antonio J Archidona, Hector Carrasco, Juan F Holanda y Ander Arbeloa Garcia De Acilu.

Sustituciones: Ivan Morales por Adrian Carboneras (min.32), Roberto Ruiz por Ander Arbeloa Garcia De Acilu (min.46) y Alfonso Lopez por Lucas J Pochettino (min.82)

Santa Catalina Atº: Adrian Vich, Alejandro Alvarez, Simon Noves, Antonio J Huertas, Jose M Sanchez, Joan Campomar, Juan Martin, Luis P Gimenez, Angel A Garcia, Adrian Castro y Julia Ortega.

Sustituciones: Precious Osayande por Joan Campomar (min.59), Ignacio J Dosil por Jose M Sanchez (min.63) y Harry Besong por Adrian Castro (min.79)

Goles: 1-0 Hector Carrasco (min 89)

Árbitro: Javier Garcia Ferrer. asistido por Ricardo Morey Garcia y Antonio Daniel Fernandez Cardona.

Tarjetas: Juan F Holanda (amarilla, min 46), Ander Franco (amarilla, min 57) y Jose M Martin (amarilla, min 89) para el San Rafael. Antonio J Huertas (amarilla, min 52), Juan Martin (amarilla, min 71), Adrian Vich (amarilla, min 73), Juan Martin (amarilla, min 77) y Julia Ortega (amarilla, min 77) para el Santa Catalina Atº.

Comentario:

El San Rafael ha dejado atrás una mala racha de resultados al ganar al Santa Catalina por un apretado 1 a 0 tras una buena segunda parte y una primera para olvidar. El conjunto de sa Creu vuelve a sumar tres puntos de una tacada tras un bache de resultados y una pequeña crisis en la resolución a la que Pacheta ha puesto fin con un merecido tanto en las postrimerías del partido, en el minuto 88

El gol ha llegado tras una buena apertura de Zurdo a la banda izquierda, donde Dani ha bajado el cuero, se ha introducido en el área y ha cedido atrás para la llegada del delantero, que de toque sutil y colocado ha logrado batir a Adri, infranqueable hasta ese momento.

La expulsión de Rubio por doble amarilla tras una dura entrada sobre Ander Franco en el minuto 76 ha allanado el camino a los de casa, que habían intentado abrir la lata de todas las maneras posibles con ocasiones francas desde el minuto 53 hasta el 75 antes de la diana de Pacheta, trabajador y acertado en la definición para revertir la situación del conjunto.

No jugó el cuadro de casa un buen primer tiempo, en el que no se vio demasiado fútbol por ninguna de las dos partes. Cambió sin embargo el decorado del partido en la segunda, en la que los azules se hicieron con el balón y el dominio territorial para encerrar a su adversario en su propia parcela casi de principio a fin.

Ganar casi siempre es complicado y el San Rafael tuvo que sufrir hasta el final del partido para saborear el triunfo, ya que con el tiempo cumplido el Santa Catalina disfrutó de una falta en la frontal cuya ejecución obligó a Hortal a realizar una intervención de mérito para desviar a córner un balón que iba directo a la red.

Hubo tiempo para que los mallorquines sacaran sin demasiado acierto desde la esquina y tras el pitido final, el conjunto rafaler respiró aliviado y celebró con la grada una victoria con la que endereza del rumbo en un torneo en el que a poco que mejore sus registros de cara a puerta subirá de forma importante en la clasificación.

Román: “Hemos acabado con una mala racha”
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, valoró el partido de su equipo tras la conclusión del mismo, pero antes de nada quiso felicitar al Formentera por haber pasado a la siguiente ronda de la Copa del Rey. “No es fácil llegar hasta donde ha llegado el Formentera en una competición tan difícil y con rivales tan complicados como a los que se ha enfrentado en la Copa del Rey. Le deseo lo mejor, que tenga muchísima suerte en la siguiente eliminatoria y que la disfrute”, dijo.

Sobre el encuentro, se mostró contento por el hecho de haber roto con una mala dinámica de resultados. “Hemos acabado con la racha tras varios partidos sin marcar ni ganar y estoy contento por ello y por lo que hemos hecho en la segunda parte, que no en la primera, que prácticamente la hemos arrojado a la basura. Tras la reanudación, sin embargo, hemos salido con mucha más intensidad y hemos llegado a su área por banda y por diferentes caminos. Aun así nos ha costando ganar, como le sucede a todos los equipos salvo al Poblense, que está sacando los partidos con solvencia. El resto de resultados son muy apretados. Tras la expulsión de un jugador rival pusimos un segunda punta y tuvimos la suerte de marcar”.

“Pacheta es un jugador que te da mucho, que trabaja arriba, baja a confeccionar juego y a recuperar en la zona ancha y a veces quizá no se es del todo justo con él ni con el rendimiento que tiene sobre el terreno de juego, donde es muy importante para el grupo”, ha concluido el técnico.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.