Crónica 3ª Div.: Alcudia 2 – 2 Ciudad de Ibiza

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Alcudia: Pedro Colom, Pedro Socias, Mikel Solis, VicenÇ Juan, Bernat Rossello, Marc Orell, Jaume Mairata, Cristian Sanchez, Alejandro Cabezas, Cesar Ruiz y Sergio Perello.

Sustituciones: Jose A Galvez por Cristian Sanchez (min.61), Sergio Sanz por VicenÇ Juan (min.63) y Juan J Romero por Alejandro Cabezas (min.63)

Ciudad de Ibiza: Pablo E Varela, Adrian Gallego, Luis Lozano, Adrian Rosa, Raul Galera, Victor Galera, Adrian Cardona, Pablo De Dios, Brian Triviño, Jordi Serra y Daniel Reales.

Sustituciones: Andres Pozo por Daniel Reales (min.55), Samuel Tomillero por Jordi Serra (min.59) y Ignacio Quirino por Victor Galera (min.76)

Goles: 1-0 Sergio Perello (min 2), 1-1 Brian Triviño (min 12), 2-1 Jose A Galvez (min 78) y 2-2 Brian Triviño (min 89)

Árbitro: Juan Pablo Rodriguez Quintero. asistido por Leandro Martin Zozaya Ambrosio y Jonatan Caceres Fernandez.

Tarjetas: Cristian Sanchez (amarilla, min 38), Marc Orell (amarilla, min 41), Cesar Ruiz (amarilla, min 43), Bernat Rossello (amarilla, min 82), Sergio Sanz (amarilla, min 85), Jaume Mairata (amarilla, min 89), Sergio Sanz (amarilla, min 89), Pedro Socias (amarilla, min 89) y Pedro Colom (roja, min 89) para el Alcudia. Adrian Cardona (amarilla, min 25), Victor Galera (amarilla, min 44) y Adrian Cardona (amarilla, min 44) para el Ciudad de Ibiza.

Comentario:

Extraño encuentro el que hemos vivido hoy en el municipal de Alcudia, y no por lo meramente deportivo, sino por la actuación arbitral.
En lo estrictamente deportivo, el Alcudia encaró muy pronto el encuentro, ya que a los 2 minutos Sergi Perelló encaró al portero visitante, y este en su salida arrolló al delantero blanqui azul cometiendo penalti. Rodriguez Quintero señaló la pena máxima que se encargó de anotar el propio Sergi de tiro cruzado.
Poco le duró la alegría a los de Pep Barceló, ya que en el minuto 12 Brian Triviño conseguía la igualada al aprovechar un gran pase en profundidad, regatear a Pedro Colom y cruzar el balón por delante de Vicens que nada pudo hacer para atajar el esferico.
La deportividad reinaba en ambos conjuntos, que hacían su juego y dejaban hacer al rival, y ni los de Ibiza protestaron el panalti inicial, ni los de Mallorquines pidieron un fuera de juego más que posible en el empate.
Con el 1 a 1 el Ciudad de Ibiza parecía estar conforme, y era el Alcudia el que llevaba la iniciativa en el juego, creando ocasiones de gol ante el portal de Pablo, pero sin poder batir al meta visitante.
Cuando estaba por finalizar la primera parte, Un barullo en el área al intentar coger posiciones unos y otros terminó con varios jugadores en el suelo. Adrián Carmona se llevó la peor parte al recibir una rigurosa segunda amarilla que le llevó a la caseta antes de tiempo, y con él al Mister visitante por su protesta.
La segunda parte mostró a un Alcudia en busca del segundo gol y a un Ciudad de Ibiza que se defendía como podía y trataba de dejar pasar el tiempo en inferioridad numérica. Las ocasiones se sucedían, pero el marcador se negaba a moverse. Pep Barceló realizó sus tres cambios para intentar coger ventaja en el marcador, mientras que el Mister del Ciudad de Ibiza hacía lo propio via telefónica para ajustar sus líneas en defensa,
No fué hasta el 78 en que Jose Galvez se inventó un gran tiro desde fuera del área para sacar las telarañas a la portería de Pablo, y poner un mas que buscado 2 a 1 en el luminoso. El gol pareció despertar al Ciudad de Ibiza, que intentó llegar al área local con balones largos que sin embargo no llevaban excesivo peligro al portal de Pedro Colom.
En apenas 4 minutos, el árbitro saca una tarjeta amarilla a Sergio Sanz que solo vió él, y una segunda tarjeta amarilla por supuestamente soltar el brazo en un salto, dejando de nuevo a ambos equipos en igualdad numérica.
Con el tiempo más que cumplido, una internada de Brian en el área local es cortada por Bernat Roselló que pone el cuerpo para cubrir el balón. El delantero impacta ligeramente con la cadera del defensor y cae. Ante la incredulidad de unos y otros el colegiado decreta la pena máxima que sirve a Brian Triviño para poner la igualada en el marcador. En la celebración se produce un rifdirrafe entre delantero y portero que acaba con la expulsión del guardameta local y el pitido final del árbitro.
Fuera de lo meramente deportivo, la actuación árbitral resultó extraña para unos y para otros. Ya se salió de lo normal en el calentamiento, porque el trio arbitral permaneció en su vestuario sin salir a calentar como suele ser habitual. Extraño fué que en el penalti nada más comenzar el encuentro no mostrara tarjeta al portero visitante en su derribo, siendo como era una ocasión manifiesta de gol. Extraño fué que en una primera mitad sin apenas faltas, mostrara tres cartulinas amarillas para cada equipo, y dejara al Ciudad de Ibiza con un jugador menos.
Se relajó en la segunda parte, donde pasó prácticamente desapercibido hasta que el Alcudia consiguió su segundo gol, y a partir de ahí entró en pánico. Dejó sin sancionar un penalti en el área Ibicenca por unas claras manos que interceptaron un tiro a puerta, mostró 6 amarillas al Alcudia de las cuales solo una pareció justa, dejó al Alcudia con 10 para el tramo final, y señaló un penalti inexistente en el minuto 96 cuando había señalado 3 minutos de descuento.
Pocas veces se vé que las aficiones de uno y otro equipo, así como los jugadores de ambas escuadras se pongan de acuerdo, pero hoy el colegiado lo ha conseguido, ya que preguntaras a quien preguntaras todos estaban de acuerdo en la nefasta labor de Rodriguez Quintero. Para muestra un botón. Terminado el encuentro, se le acercaron Sergio Sanz y Piscu, los protagonistas de la acción en la que resultó expulsado el delantero local, para comentarle que no había habido contacto en el salto entre ambos para que lo pudiera reflejar en el acta. Su respuesta fué que se dejaran de pamplinas.
No sabemos si para el encuentro de hoy había algún informador del colegio de árbitros. Si así fué, tenemos por seguro que habrá tomado buena nota de la actuación de Rodríguez Quintero, y si no lo había, haría bien el comité técnico arbitral en solicitar a IB3 el video del partido para ver la deplorable actuación de su colegiado.

TinTin para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.