Crónica Copa SM El Rey: RCD Mallorca 1-2 UCAM Murcia

El Mallorca eliminado de la Copa SM El Rey

Alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero, Oriol, Yuste, Pleguezuelo(Brandon min.75), Company, Damià, Juan Domínguez(Culio min.68), Moutinho, Salomao, Pol Roigé(Dalmau min.64), Lekic

UCAM Murcia: Fernando, Góngora, Hugo Álvarez, Basha, Cesar Remón(Guichón min.78), Collantes(Isi Ros min.87), Mora(Fran Pérez min.61), Morillas, Kitoko, Juanma, Imaz

Goles:0-1 Juanma Delgado min.4, 1-1 Salomao min.56, 1-2 Imaz min.70

Árbitro: David Medie Jiménez asistido en bandas por José María Ungueti Ruíz y Rafaell Orellana Benítez.

Tarjetas: expulsión de Fernando Vázquez min.31, amarilla a Lekic min.37 y Oriol min.85 por el Mallorca y a Fran Pérez min.72, Fernando min.76 por el UCAM

Comentario:

Miércoles de futbol hoy en Palma de Mallorca que coincide con un día festivo en España. El Real Mallorca de Fernando Vázquez ha salido con un once marcado por la ausencia de jugadores habituales en los otros encuentros del presente curso futbolístico.

En el minuto cuatro de encuentro el Real Mallorca tendría la primera oportunidad para Moutinho que ha salvado el arquero del UCAM. Los murcianos comenzaban a dominar el partido y los aspectos técnicos del futbol. Así, en el minuto cinco un córner del UCAM que propicia que el balón le llegue a Juanma para que este remate en el segundo palo a placer.

El Real Mallorca veía como los murcianos comenzaban a poner las cosas complicadas y dominaban el encuentro. El primer remate del equipo mallorquinista llegaría hasta el minuto veintidós de la mano de Lekic tras un remate de cabeza después de un centro desde la izquierda de Salomao. Tres minutos más tarde, el serbio tendría una nueva oportunidad de marcar después de una gran jugada de Biel Company pero que el esférico llega a las manos de Fernando.

En el minuto treinta y dos Fernando Vázquez sería expulsado por doble amarilla al protestar airadamente una falta. Tras la expulsión del míster, Moutinho lanzaba una falta desde la frontal obligando a Fernando a lucirse.

El Mallorca llegaba al intermedio intentando y mejorando sus prestaciones. Incluso, Pol Roigé tendría una buena oportunidad tras rematar una jugada individual de Thierry Moutinho.

La segunda parte comenzaba con un Mallorca que buscaba el empate y éste llegaría en el minuto quince de juego cuando tras una jugada individual el luso Salomao mandaba el balón a la escuadra de la portería.

El Mallorca ponía las tablas en el marcador e intentaba mantener la iniciativa, sin embargo, el equipo ha pegado un pequeño bajón en el equipo local. Entonces los visitantes se aprovecharon de esta circunstancia.

Así, en cuando corría el minuto sesenta y nueve Jesús Imaz enganchaba un cañonazo desde la frontal para batir a Cabrero. El Mallorca quedaba KO pero buscaba la reacción local espoleados por una afición que no bajaba los brazos. Sin embargo, los locales tendrían una buena oportunidad cuando Adrià Dalmau remataba dentro del área sólo pero el esférico era repelido por los defensas.

Por último, en el descuento Dejan Lekic tendría una buena oportunidad tras sacar una falta Culio, le llega el balón y no consigue culminar la jugada.

Para terminar, el Mallorca queda apeado de la Copa del Rey y ahora deberá centrarse en la liga en el partido que disputarán en el Ciutat de Valencia contra el líder: El Levante de Víctor Casadesus.

 

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.