Crónica 2ª División Femenina: CE Europa 3-1 UD Collerense

El Collerense cae derrota ante el Europa

Alineaciones:

Europa: Mónica, Ana Belén, Carla, Mª Pilar, Sonia(Nuria min.70), Andrea(Laia min.65), Anna(Eyras min.61), Julia,Marta, Clara.

Collerense: Cati, Morey(Espe min.67), Pili Espadas, María Vidal, Ruth, Cora, Elizabeth(Paula min.58), Sara, Marga Peña, Andrea(Irene min.67), Stefane.

Goles: 1-0 Ana min.4, 2-0 Clara min.43, 3-0 Clara min.66, 3-1 Pili Espadas min.87.

Árbitro: Florencia Muñoz Di Giovamatista asistida en bandas por Meritxell Guardia Ferrer y Sandra Márquez Redondo.

Tarjetas: amarillas Stefane min.40, Morey min.49, Nuria min.68, Nabila min.90, Pilili Espadas min.90 por el Collerense.

Comentario:

La efectividad escapulada ha decantado la balanza ante un Collerense que sólo ha creado peligro a balón parado. Ana Alcocer, sólo empezar, ha lanzado magistralmente una falta desde la frontal que Cate no pudo detener.

Se le ha puesto cuesta arriba el partido al Collerense, pero poco a poco se ha ido quitando el sueño de las orejas y en el minuto 21, Pili Espadas ha tenido una doble ocasión. Primero en el lanzamiento de una falta que ha bloqueado Mónica, y en la siguiente jugada, otra vez ha probado la jugadora balear sorprender a Mónica por alto cuando ésta estaba algo avanzada.

L´ Europa ha dominado la posesión del balón durante buena parte de la primera mitad, pero sin generar demasiadas ocasiones. Cuando parecía que la primera parte acabaría con el solitario gol de Alcocer, Clara ha marcado el segundo tras un buen pase de Sonia Zarza. Justo antes de que el árbitro pitara el descanso, Ruth ha hecho lucirse a Mónica con una gran parada.

En la reanudación, L´Europa ha salido a administrar la ventaja de dos goles y ha buscado tener el control del balón practicando un juego ordenado. Por el contrario, el Collerense se ha estirado, pero no encontró espacios en la defensa escapulada. Álvaro del Blanco ha realizado diferentes cambios para dar fuerza al centro del campo y en la defensa y le ha salido bien. En el ecuador de la segunda mitad ‘Kaky’, que había subido al ataque, ha centrado en el corazón del área pequeña y Clara de cabeza, hizo el tercero. A partir de aquí, l´Europa ha intentado salir rápidamente a la contra ante un Collerense volcado en ataque. En el último minuto del partido, el equipo balear ha hecho el 3 a 1, de falta directa, pero ya no hubo tiempo para más y los 3 puntos se han quedado en Gràcia.

Al finalizar el partido, el entrenador de L´Europa, Álvaro del Blanco, se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadoras y destacó el trabajo de sus jugadoras: «Gracias a la intensidad y el fútbol de toque que hemos hecho, no hemos dejado que el rival tuviera ocasiones », y añadió:» Siempre intento que mis jugadoras intenten hacer un juego ofensivo y eso lo hace más atractivo y dignifica el fútbol femenino ».

 

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.