Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 4-0 UE Llagostera

ESPECTÁCULO Y GOLES EN LA FÁBRICA DE SON BIBILONI

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca B: Parera, Juan José, Pol, González, One, Mohamed, Hammond, Alex, Omoigui, Sastre, Sánchez.

Llagostera: Moragon, Masó, Rodri, Samuel, Merchan, Alex, Simón, Marc, Manel, Pablo, Marc Fernández.

Goles: 1-0   1-0 Sánchez min.43, 2-0 Sastre min.49, 3-0 Omoigui min.54, 4-0 Hammond min.76.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza asistido enbandas por Georgios Mastoras y Christian Miguel Gadella del comité territorial tinerfeño.

Tarjetas: amarillas para Sánchez min.26, Juan José min.28, Pol min.64, Parera min.83 por el Mallorca B y a Marc Fernández min.32, Marc min.44, Rodri min.51, Samuel min.71 y Alex min.88 por la LLagostera.

Comentario:

Buena temperatura y regular afluencia de aficionados en Son Bibiloni esta mañana de domingo para presenciar el partido entre el Mallorca B y la U.E. Llagostera, aunque hay que resaltar que los que “deben” estar están, a diferencia de otras temporadas que el filial parecía dejado de la mano de Dios.

Empezábamos a tener la sensación de ser pesados al repetir jornada tras jornada que lo único que faltaba era el resultado, pero que la progresión se veía, el trabajo bien hecho se notaba y la calidad y actitud de este grupo no merece ninguna duda. Por fin hoy Javier Olaizola y sus muchachos han plasmado en el marcador lo que ha sido el partido, un bonito espectáculo.

Primer motivo de satisfacción, ver la alineación y comprobar que la columna vertebral volvía a estar formada por la seguridad defensiva de Onne en el centro de la defensa, el “todocampista” Baba para aportar este equilibrio que parece hacer que el resto juegue más tranquilo y Cedric en punta de ataque. Dicho esto sin desmerecer a sus compañeros, ellos saben la carga emocional que había al reencontrarse este triplete tras las graves lesiones sufridas y larguísimas y sufridas tandas de recuperación.

El partido ha resultado igualado durante la primera parte, con sutil dominio local, pero lejos de aquellas posesiones largas a las que nos tiene acostumbrados el equipo barralet, Javier Olaizola había cambiado ligeramente el dibujo táctico en algunos aspectos y el resultado demuestra su acierto, lo más destacado y que más ha hecho sufrir al Míster visitante seguramente ha sido como frenar el trabajo de Tià Sastre que le aparecía por todas las zonas del campo como verdadero quebradero de cabeza.

La primera jugada de peligro se produjo a los 12 minutos de juego al lanzar Serrano una falta lateral y entrar Raúl al remate consiguiendo peinar el balón y cambiar su trayectoria, pero el portero Moragón consiguió evitar el gol en un alarde de reflejos. A los 29 minutos fueron los visitante quienes tuvieron una gran ocasión, Robert recibe un buen pase entre líneas cerca del área del portero, pero el mínimo tiempo que tardó en dar media vuelta y elegir por donde fusilaba ya se encontró a Parera encima que con una acción rapidísima ya no le dejó otra opción que probar la vaselina que se estrelló en el larguero. En el minuto 38 Cedric se inventa un giro al borde del área que atrae a 3 defensas y cede sobre Stephen, pero un milagroso pié de Rodri evita que éste quedará sólo ante el portero, donde no suele perdonar. En el minuto 42 nuevamente Cedric se va de dos defensas pero finalmente no puede empalar ante la oposición de Rodri nuevamente. Un minuto después Baba recibe un balón en su propio campo y ve el desmarque de Ángel Sánchez por banda izquierda al que manda un centro largo, cuando parecía que el lateral Albarán había ganado la posición, Ángel le roba la cartera y se planta ante Moragón al que bate por bajo ante su salida desesperada, gran jugada la suya que al no tener la seguridad si el balón entraría al haber rebasado al portero, sigue la jugada con gran velocidad y remacha a puerta vacía.

Iniciada la segunda parte y transcurridos sólo 3 minutos, Juanjo corta un ataque visitante y desde su zona defensiva ve el inicio de carrera de Tià Sastre entre los dos centrales, muy abiertos y le lanza un gran pase largo que le deja sólo ante el portero visitante que nada puede hacer ante la calidad de Tià que define magistralmente consiguiendo el 2-0. Quedaba mucho partido pero el equipo visitante, incomprensiblemente, se vino abajo y ya no levantó cabeza. El Mallorca fue amo y señor del partido hasta el final, jugaban buscando la portería contraria en cada jugada, en algunos casos buscando la filigrana. Muy claro debió ver la debacle visitante Javier Olaizola, ya que lejos de exigir la disciplina táctica para asegurar el resultado, pareció unirse a la fiesta y disfrutar y dejar disfrutar a su pupilos. A los 8 minutos Stephen lanza una falta lateral y a punto estuvo de sorprender a Moragón cuando lanzó con mucha intención a puerta cuando todos esperábamos el centro. Se llevaban 10 minutos de esta segunda parte cuando llega un nuevo centro que rompe a la defensa visitante adelantada, y Cedric recibe sólo y lanza la carrera hacia Moragón batiéndole por bajo en su salida (3-0), gol que cerraba el partido muy pronto, gol que premiaba muchísimo sacrificio y muchas horas de gimnasio. Los rojillos querían más, jugaban y se gustaban, a los 22 minutos gran jugada de Stephen por banda derecha que levanta el ooh! del público. A los 30 minutos gran jugada de todo el equipo que acaba en los pies de James que cede a Alberto, éste amaga y cede a Tià Sastre que amaga el disparo y pasa sobre Stephen que no perdona y marca el 4-0 ante un desquiciado Moragón.

Los de Llagostera únicamente llegaron dos veces con peligro el toda la segunda parte, pero se encontraron con un Miquel Pareraque que también se unió a la fiesta con dos grandes intervenciones.

Tan injusto parece destacar a alguien ante el gran partido realizado por todos, como no hacerlo y no mencionar a alguien que sobresalió ligeramente por encima de la nota general, Tià Sastre, partidazo el suyo.

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.