Mikel Solís del Alcudia:“Debemos jugar tranquilos para acabar con la imbatibilidad del Formentera”

 

Mikel Solís

El SD Formentera – L’Alcúdia cerrará la jornada 8 del Grupo 11 de Tercera división. Un duelo que medirá a dos de los equipos llamados a jugar el play-off de ascenso a Segunda división B. Todo un reto para L’Alcúdia que ha forjado una plantilla con la que hacer historia y en la que el valenciano Mikel Solis es el componente más joven.

Con él hablamos del partidazo de la jornada, repasamos el inicio de temporada de su equipo y además nos desvela cómo está siendo su primer curso en la categoría, en la que ya se ha asentado en el eje de la defensa. Toda una gesta para un jugador de 19 años, que hace un año decidió abandonar Puerto de Sagunto para enrolarse en el proyecto del Atlètic Balears. Con el División de Honor logró sellar la permanencia y unos meses después, cedido en L’Alcúdia, sueña con alcanzar un reto tan bonito como una promoción de ascenso. Mikel destaca por encima de todo, “el gran grupo humano” con el que se ha encontrado y con el que está seguro lograrán el objetivo.

Pregunta: Poder acabar con la imbatibilidad del SD Formentera, ¿ayuda a motivarse de cara a este choque o es suficiente motivación el hecho de poder acabar la jornada en puestos de playoff si se gana?

Respuesta: Acabar la jornada en puestos de play-off ya crea una motivación muy alta, pero lograrlo ganando en casa de un equipo tan fuerte como es el Formentera y acabando con su imbatibilidad siempre ayuda.

P: ¿Es mejor un Formentera con dudas tras dos empates consecutivos o que llegase con dos victorias?

R: Puede ser un arma de doble filo porque después de dos empates consecutivos tendrán muchas ganas de volver a ganar y empezar una racha positiva, pero después de esos dos empates pueden tener ciertas dudas o no estar pasando por su mejor momento y eso es lo que nosotros tenemos que aprovechar.

P: ¿Firmáis el empate?

R: Nosotros vamos con la ilusión y la motivación suficiente para salir a por la victoria sin ninguna duda, no somos un equipo conformista, después conforme vaya el partido habrá que tomar según que decisiones pero antes de todo eso en nuestra cabeza solo existen volvernos de Formentera con los tres puntos.

P: ¿Cómo se juegan estos partidos?

R: Estos partidos son los que a todo el mundo le gustaría jugar por el rival, por el campo, por el ambiente que se vivirá… tenemos que estar tranquilos, sin llegar a la extra motivación y con las cosas que tenemos que hacer muy claras.

P: ¿Qué momento atraviesa L’Alcúdia?

R: Venimos de unas semanas duras, de jugar dos partidos por semana, que han hecho que tengamos algunas bajas por la acumulación de carga y de minutos, pero ya estamos volviendo a la rutina normal y recuperando todos los efectivos.

P: Formas parte de la mejor plantilla de la historia de L’Alcúdia, una oportunidad única para hacer algo bonito en este club. ¿Supone una gran responsabilidad tener tan marcado ese objetivo de play-off?

R: No, para nada, si han hecho esta plantilla y nos hemos marcado este objetivo es porque estamos suficientemente capacitados para conseguirlo, de todas formas no nos tomamos el objetivo con ansiedad, vamos semana a semana a velocidad crucero y así seguro que llegará.

P: Llegaste a la isla el año pasado para jugar en el Atlètic Balears de División de Honor, optaste por quedarte y salir cedido, pero ¿era condición tuya jugar en uno de los equipos punteros de la categoría?

R: No, en ningún momento puse ninguna condición, el club quiere lo mejor para mí y por eso ellos mismos me ofrecieron la cesión a uno de los equipos punteros de la categoría donde poder madurar sobre todo como jugador.

P: Aunque siendo juvenil, ya debutaste en Segunda B con el Huracán Valencia, es ahora cuando te estás asentando en una categoría tan complicada como la Tercera. ¿Cómo ha sido tu adaptación a la categoría?

R: La verdad es que sales de la etapa de juvenil aún que sea de la máxima categoría nacional y ves un mundo totalmente diferente, pero de todas formas creo me estoy adaptando bastante rápido, jugando todos los minutos hasta el momento, aportando todo lo que puedo al equipo y sobre todo aprendiendo de cada acción.

P: Supongo que cuando llegas a un club nuevo, el grupo humano con el que te vas a encontrar es una incógnita. ¿Cómo es el vestuario de L’Alcúdia por dentro?

R: Sí, siempre que llegas a un club nuevo tienes esa pequeña duda de cómo serán los compañeros, el ambiente y todo, y más cuando pasas de juvenil a amateur. Todos hemos escuchado alguna vez que los más jóvenes no son respetados por los más veteranos, pero este no es el caso del Alcudia, el vestuario del Alcudia es increíble, básicamente es un grupo de amigos que se han juntado con ganas de conseguir un mismo tiempo objetivo, se conocen todos desde hace muchos años y son amigos fuera del campo incluso, no tengo palabras para agradecerle a cada uno de ellos como me han acogido desde el primer día, ya que vivo lejos de casa ellos se han convertido en mi familia y me lo hacen todo muchísimo más fácil, sinceramente creo que no hubiera podido recaer en un mejor equipo.

P: ¿Qué recuerdos guardas de la temporada anterior?

R: Bueno de la temporada pasada guardo muchos recuerdos ya que empezó la temporada muy bien con el juvenil del Huracán Valencia en los puestos más altos de la clasificación, después el primer equipo empezó a contar conmigo llegando a debutar en segunda B, después tristemente viví la desilusión del club y vine al juvenil del Baleares que no pasaba por un buen momento y después de mucho sufrimiento conseguimos el gran objetivo que era la permanencia.

P: ¿Con qué objetivo personal afrontas este año?

R: Este año lo afronto con muchas ganas de coger experiencia, aprender y mejorar como jugador y también como persona, y sobre todo ayudar al máximo al Alcudia para conseguir el objetivo.

P: ¿Qué has extraído de la temporada pasada, en la que ‘vivisteis’ con la soga al cuello, para aplicarlo a esta temporada?

R: Bueno creo que aprendí a que cada partido y cada detalle por pequeño que parezca al final resulta ser importante a la hora de conseguir lo que te propones, por eso hay que trabajar y darle mucha importante al más mínimo detalle.

P: Vivir en una situación límite, y además estar muy lejos de casa, ¿ayuda a madurar más que como jugador, como persona?

R: Ayuda a madurar en la vida en general, ya no sólo en el fútbol si no también en lo personal, en Valencia tenía a mi hermano mayor que me mantenía con los pies en el suelo cuando todo iba bien, me hacía espabilar cuando no estaba a mi mejor nivel y también me animaba cuando las cosas no salían del todo bien, ahora todo eso lo tengo que autogestionar yo solo y no es nada fácil con 19 años, aun que estoy muy a gusto y muy feliz en la isla, no dejo de echar de menos a mi familia y a mis amigos, sobre todo a mi hermano que es mi referencia en todo.

P: Imagina que volvemos atrás, al mes de octubre de 2015 y se vuelve a presentar la opción de venir a jugar a las Islas Baleares, ¿volverías a decir ‘sí’?

R: Sin la más mínima duda volvería a decir que sí, estoy muy contento en la isla, espero que todo siga saliendo como hasta ahora, me encantaría poder triunfar aquí con el Baleares.

Cristina Ripoll para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.