Crónica 3ª Div.: Ciudad de Ibiza 1-0 Binissalem

Pragmático triunfo el Ciudad de Ibiza ante el Binissalem

Victoria por la mínima del Ciudad de Ibiza ante el Binissalem
Alineaciones:

Ciudad de Ibiza: Varela, gallego, Loznao, Rosa, Hurtado(R. Galera min.61), V. Galera, Cardona, Pozo, Triviño(Quirino min.81), Serra(Samuel min.71), De Dios.

Binissalem: Fullana, Ballester, Gallardo, Del Castillo, Bravo, Mesquida(Campos min.46), Valles(Mondejar min.73), Esteve(Forteza min.53), Oliver, Moya, López.

Gol: 1-0 Serra min.39.

Árbitro: Santiago Eduardo Verger Verdera asistido en bandas por Alberto Luís Pérez galmés y Miguel ángel González Gallardo.

Tarjetas: amarillas a Triviño min.1, Pozo min.10 y Quirino min.84 por el Ciudad de Ibiza y a Mondejar min.1 por el Binissalem.

Comentario:

El Ciudad de Ibiza estaba harto de que se dijera que jugaba como nunca y perdía como siempre y en uno de sus partidos menos vistosos y más pragmáticos de lo que lleva de Liga se bastó con un gol de Jordi Serra en el 39 de la primera mitad para tumbar a un Binissalem errático, 1 a 0.

Necesitaba el conjunto de Vila reencontrarse con la victoria para beneficio de su autoestima y para alejar las dudas que se cernían sobre su modelo de juego y lo hizo mediante un partido serio, con pocos destellos y menos elaboración que de costumbre pero con la eficacia de la que había carecido en otras jornadas.

El Binissalem planteó el partido a verlas venir, sin mucha ambición pero sin renunciar por completo al balón y al ataque. Se quedó a medio camino de nada por falta de un plan convincente y eso ante un rival hambriento y que juega en casa es casi un suicido. Tenían los locales ganas de regalar una victoria a la grada, que poco a poco va cogiendo color, y tras muchos minutos de incertidumbre y de trabajo infructuoso llegó el gol que a la postre sería definitivo.

Jordi Serra recibió un centro dentro del área en inmejorable situación a pase de Gallego y, sereno, levantó la cabeza y disparó lejos de los dominios del meta para alegría de la grada. Tocaba salvaguardar la renta y arriesgar lo mínimo en el equipo de casa ante el empuje súbito del cuadro mallorquín, que encajó el gol con resignación sin que afectara demasiado a su juego.

El descanso le vino bien al Ciudad de Ibiza para meditar cómo amarrar los tres puntos que le otorgaba el marcador en ese momento y la manera de plantear 45 minutos con una renta mínima que no quería perder. Se vio entonces el lado más práctico del Ciudad de Ibiza, que fue conservador en la medida de lo necesario pero sin renunciar por completo a su manual de juego. Eso sí, arriesgó lo mínimo ante un rival que quiso pero no pudo ponerle en jaque más allá de alguna llegada difusa.

Al final, los tres puntos se quedaron en casa de un Ciudad de Ibiza que poco a poco le va tomando el pulso a la competición y que sabe perfectamente a lo que juega, algo que no todos los conjuntos de esta Liga, ni siquiera los de la parte de arriba, pueden decir.

Ibón Begoña: “Se trata de ganar y los jugadores lo han interpretado”
“Estoy muy contento porque los jugadores han interpretado muy bien la necesidad de ganar. Hemos sabido sufrir y estamos contentos por la victoria. Estoy satisfecho en parte, en como estamos haciendo las cosas, pero me hubiera gustado haber ganado más partidos. No ha sido un partido bonito para el aficionado ni los futbolistas habrán disfrutado demasiado, pero el resultado primaba en esta ocasión. Se trata de ganar y tenemos nuestro camino, pero después de cuatro partidos sin hacerlo era los prioritario.

Tomeu Pons: “La clave ha sido el acierto, que ha sido para ellos”
“Ha sido un partido con pocas ocasiones y la clave ha estado en el acierto, que lo han tenido ellos. Nustro portero no ha sufrido, nosotros no hemos sabido convertir dos oportunidades buenas en la primera mitad y de ahí que el triunfo haya caído de su parte”.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.