Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 2 – 0 Campos

La Peña se exhibe ante el Campos

La Peña deportiva vence ante el Campos

Alineaciones:

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Raul Gomez, Mohamed Reda Jami El Harak, Borja Navarro, Pablo Pomar, Jose Carlos Moreno, Daniel Claverias, Diego Ruiz, Juan C Ortiz, Cristian Teran y Ramon Arcas.

Sustituciones: Winde Samb por José Carlos Moreno(min.9), Adrian Luna por Juan C Ortiz (min.68) y Jorge Mena por Daniel Claverias (min.78)

Campos: Antonio Mas, Raul Fernandez, Miguel Fernandez, Jose Maria, Alejandro Iniesta, Bryan M Hurtado, Manuel Diop, Alejandro Aelen, Francisco J. Diego, Albert Coll y Albert Gonzalez.

Sustituciones: Miguel A Bermudez por Albert Gonzalez (min.70), Antonio Ginard por Jose Maria (min.75) y Silvestre Barcelo por Francisco J. Diego (min.87)

Goles: 1-0 Diego Ruiz (min 50) y 2-0 Winde Samb (min 76)

Árbitro: Luis Bestard Servera. asistido por Francisco Durbay Gonzalez y Antonio Daniel Fernandez Cardona.

Tarjetas:Mohamed Reda Jami El Harak (amarilla, min 76) para el Peña Deportiva.

Comentario:

La Peña ha demostrado ante el Campos que tiene un equipo muy superior a la media, 2  0. El conjunto que entrena Dani Mori se ha exhibido ante un rival que planteó el partido de forma valiente pero que fue reculando ante el empuje sistemático de un rival que acabó por encerrarle en su parcela. Le costó a la Peña, eso sí, abrir el marcador, pero en cuanto lo consiguió, en el inicio del segundo acto, fue cantar y coser.

Una doble parada del meta visitante en el minuto doce a disparos de Piquero y Borja Navarro dibujó el esbozo de lo que iba a ser el encuentro, un ataque casi constante de los de casa sobre el marco de un adversario que tuvo en su guardameta, Toni Mas, al mejor hombre de su once, en el que acumula centímetros y músculo pero insuficiente resolución y técnica como para superar el centro del campo y la defensa ajena, al menos la de la Peña.

De hecho, el Campos solo tuvo dos mansas aproximaciones a lo largo de los 90 minutos por las muchas que generó su oponente, que a poco que hubiera estado un poco más acertado en los metros finales podría haberse regalado una goleada de estrépito.

En el minuto 26, Winde, que ingresó en el partido en el minuto 9 por lesión de José Carlos Moreno, cedió un balón a Ortiz para que éste se jugara el uno contra uno con el portero. Su disparo, no obstante, fue al muñeco. Más tarde, un centro-chut de Raúl halló el larguero y el cuero salió repelido por encima de la portería. El mismo jugador gozaría, segundos antes de que se llegara al descanso, de una nueva ocasión para marcar, pero su tiro desde dentro del área fue repelido por la pierna de un defensa cuando iba a gol.

Acierto
Poco cambió el decorado del encuentro tras el descanso, salvo en que a las primeras de cambio la Peña encontró, esta vez sí, el perseguido gol que se le había resistido en el primer tiempo. El tanto llegó por mediación de Piquero en el segundo remate después de que el meta desviara en primera instancia un golpe de pecho del mismo futbolista dirigido a las mallas. No pudo hacer más el cancerbero, que hasta el momento había impedido por todos los medios que los peñistas se pusieran por delante en el luminoso.

No tuvo bastante la Peña que, ambiciosa, fue a por el segundo para evitar cualquier accidente. Su empuje acorraló al Campos en la frontal de su área y solo en alguna salida a la contra mal conducida y peor culminada este salió de la trinchera para probar suerte a la desesperada. No la halló porque la defensa local no concedió facilidades y porque en la zona ancha solo había un equipo, el de casa, que se multiplicaba en el esfuerzo para recuperar rápido el balón cada vez que lo perdía.

Del acoso nació la jugada del segundo tanto de los de Santa Eulària, obra de Winde a la media vuelta a pase de Moha por la izquierda. Con el 2 a 0 en el marcador y 14 minutos aún de tiempo por delante, el técnico de la Peña, Dani Mori, dio entrada a Luna primer0 y a Jorge después, dos futbolistas procedentes del equipo juvenil de la entidad que el pasado años jugaron en Liga Nacional y que en pocos minutos dieron motivos para que se confíe en ellos para el primer equipo de la entidad.

Solo dos lunares al partido inmaculado de la Peña, la lesión de Moreno, que se retiró con evidentes signos de dolor, y las muchas ocasiones desaprovechadas antes de abrir el marcador y que ante equipos de mayor empaque pueden echarse de menos. Con este resultado, el bloque de la Villa del Río da caza al Formentera en la segunda posición de una Liga que tiene como máximos favoritos al título a peñistas, formenterenses y al Poblense, ahora líder con un colchón de tres puntos sobre la pareja perseguidora.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.