Crónica 2ª División: Lugo 3-1 RCD Mallorca

Derrota del Mallorca en su visita Lugo

Alineaciones:

Lugo: José Juan, Pita, Hernández, Seoane, Campillo(Caballero min.77), Manu, Pedraza(Perea min.85), Joselu(Sergio Gil min.83), Miquel, Jordi Calavera, Irome.

RCD Mallorca: Cabrero, Company, Yuste, Raillo(Ansotegi min.70)Campabadal, Juan Domínguez, Damià Sabater(Dalmau min.62), Culio, Moutinho(Pol Roigé min.76), Lago, Brandon.

Goles: 0-1 Brandon min.5, 1-1 Pita min.14, 2-1 Joselu min.27, Joselu min.75.

Árbitro: Víctor Areces Franco asistido en bandas por Víctor Hugo Fernández Suárez y Judit Romano García.4º árbitro Álvaro Alonso Prendes, del comité territorial asturiano.

Tarjetas: amarilla para Miquel min.52 y Joselu min.81 por el Lugo

Comentario:

El RCD Mallorca ha perdido por tres goles a uno frente al CD Lugo en un encuentro en el que los de Vázquez comenzaron marcando pero en el que la efectividad de los locales y el buen estado de forma de Joselu le permitieron remontar el marcador y quedarse con los puntos en juego.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses de los isleños ya que, a un primer aviso de Lago Junior desde fuera del área, le continuó el gol de Brandon que aprovechó en el minuto cinco un despiste defensivo a la salida de un córner. Con el cero a uno en el marcador los locales adelantaron líneas y empezaron a trenzar jugadas, especialmente desde las bandas.

Precisamente de un centro lateral al segundo palo, prolongado al punto de penalti, llegó el gol del empate en los pies de Pita, que no desaprovechó la oportunidad. Era el minuto 14 y el partido, con el empate, se rompió. Los acercamientos a una y otra portería se sucedieron y los dos equipos tuvieron ocasiones para ampliar el marcador. Cabrero, en el minuto 17, salvó con los pies el remate de Joselu que se presentó sólo ante él y el portero local, José Juan, también con los pies, paró un remate de Moutinho desde dentro del área en el 26.

Apenas un minuto después, y con los equipos más pendientes de atacar que de defender, los locales cogieron a los bermellones despistados y a través de Pedraza montaron una contra de 60 metros que acabó en los pies de Joselu, que no perdonó.

El Mallorca no se arrugó y siguió intentándolo con una buena presión alta, Lago en el 35 remató de cabeza un buen centro de Campabadal, pero José Juan blocó el balón con una estirada y Brandon, varios minutos después, lo probó en posición escorada con el mismo resultado.

La segunda parte comenzó igual, con los dos equipos al ataque y sin claro dominador del balón. El portero local, en el minuto 48, volvió a sacar con el pie un tiro ladeado de Lago Junior y dos minutos después Yuste tuvo que sacar a la desesperada un balón que había quedado muerto en el área pequeña tras un córner.

Los del Lugo intentaban una y otra vez buscar la espalda de la defensa visitante y, los de Vázquez querían dominar a través de la posesión del balón y una presión alta para robarlo lo antes posible. Brandon lo intentó en el 65 desde fuera del área pero su disparo salió desviado.

Los locales seguían buscando la portería de Cabrero y tuvieron premio en el minuto 74 tras la salida de un córner, después de un rechace el balón llega a Joselu que estaba en el área pequeña y el ex mallorquinista no perdonó con una media volea.

Con el tres a uno los de Vázquez se volcaron en la portería rival pero sus ocasiones no eran tan claras como para variar el marcador, José Juan en el minuto 89 volvió, una vez más, a sacar un balón con los pies en un uno contra uno contra Lago pero ya no hubo más jugadas destacables hasta que el árbitro pitó el final.

Redacción
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.