El RCD Mallorca revitaliza la nueva Penya mallorquinista Universitaria de Barcelona

.

El Real Mallorca  inauguró ayer tarde en Barcelona una nueva peña mallorquinista. Más de 70 asistentes se han reunido en una de las salas de la Antigua Fábrica Damm, espacio que muy amablemente ha cedido el patrocinador oficial del Club.

El Presidente de la nueva Peña mallorquinista Universitària de Barcelona, Miquel Ripoll ha recibido el agradecimiento de la expedición del Mallorca compuesta por el Consejero Delegado, Maheta Molango y los jugadores de la primera plantilla, Eduard Campabadal y Pol Roigé. La música del miembro mallorquín del grupo Oso Leone, Paco Colombás ha servido para dar comienzo a la celebración.
El club ha mostrado su ilusión por la creación de dicha peña que supone que cada vez que el equipo viaje a Catalunya tendrá el apoyo físico de aficionados mallorquinistas que residen en la Ciutat Comtal.

No es una novedad la existencia de una peña en Barcelona; la temporada 1973/1974 Jordi Dosta y JoanFuster iniciaron la que fue la primera peña mallorquinista en la capital catalana. Tras varios años, la agrupación se sumó a la también peña mallorquinista Es Xubasquero, creada por los hermanos Toni y Llorenç Gomila. Desde entonces, los mallorquinistas se han agrupado para seguir los partidos de su equipo en diferentes locales que históricamente les han servido para sentirse más cerca de nuestra isla.

Desde hoy, la mítica peña Es Xubasquero se inserta dentro de la nueva peña universitaria que esta tarde se ha oficializado con la signatura de su Constitución.

En el acto, el VicePresidente de la Federación de Peñas del Real Mallorca, Toni Colom, también ha dirigido unas palabras a los asistentes. Colom ha tenido hoy el apoyo de la Federación de Peñas del Girona que han acudido a esta inauguración como muestra de la simpatía que hay entre ambas entidades, que además se han intercambiado diferentes detalles simbólicos de cada club.

El Real Mallorca, que se siente muy orgulloso de tener una nueva peña afincada en Barcelona, se ha comprometido en volver a visitar la ciudad para celebrar el primer aniversario y espera que sean muchos los éxitos compartidos con los peñistas. La vinculación de las isla con Catalunya es una realidad y para el Mallorca es un gesto inmenso saber que cada día tenemos más apoyo en su territorio. En la jornada de hoy ha sido un placer celebrar en Barcelona dos actos tan importantes para el Club.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.